viernes. 19.04.2024
El tiempo

Detenida por conducir un coche siniestrado quintuplicando la tasa de alcoholemia

La Policía Local de Almonte han detenido a la conductora de un vehículo que circulaba de forma temeraria y en muy mal estado de seguridad. Llevaba el coche reventado y quería llegar hasta Sevilla. Quintuplicaba la tasa de alcoholemia.
Detenida por conducir un coche siniestrado quintuplicando la tasa de alcoholemia

La Policía Local de Almonte han detenido a la conductora de un vehículo que circulaba de forma temeraria y en muy mal estado de seguridad. Una vez realizada al conductor la prueba de alcoholemia se percatan de que quintuplicaba lo permitido legalmente. La mujer querían ir desde Matalascañas a Sevilla.

Los agentes han relatado los hechos explicando que "en la tarde del día 11 de agosto y tras las múltiples llamadas que esta Policía recibe con motivo de la circulación de un turismo haciendo zig zag por la carretera norte de la localidad de Matalascañas, los agentes que se encontraban de servicio en la población (2 agentes) lo logran detener".

El vehículo presentaba las ruedas delantera y trasera izquierda estalladas y con daños considerables en sus respectivas llantas así como su conductora y acompañante presentan claros signos de ir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Tras realizar una primera prueba en etilómetro de muestreo, aseguran, ésta arroja una tasa positiva muy superior a la máxima permitida, concretamente 1,33 mg/l en aire espirado, esto es quintuplicar lo autorizado legalmente. Por todo ello, se solicita la personación en el lugar de los hechos de la otra patrulla dpolicial para acercar el etilómetro evidencial y poder así proseguir con las diligencias. Pero dicha patrulla se encontraba en  Almonte, en torno a 30 kilómetros separan ambos núcleos.

La conductora fue investigada por un presunto delito contra la seguridad vial y habrá de dar debida cuenta de ello ante la autoridad judicial en la semana siguiente al haber sido citada para ello puesto que en las pruebas finales arrojo la cantidad de 0.94 mg/l en la primera y 0,90 mg/l en la segunda.

Escasez de agentes de servicio

Con todo lo descrito esta Policía evita un más que posible siniestro vial con consecuencias impredecibles puesto que la conductora se dirigía hacia la localidad de Sevilla.

Pero la actuación policial ha desvelado las graves carencias que tienen la Policía Local almonteña. Y se preguntan: ¿qué pasa con el resto de servicios que demanda la población existente en Matalascañas mientras se actúa en este?, ¿se pueden atender?, ¿existen efectivos Policiales para ello?, la respuesta es clara y concisa, no.