jueves. 25.04.2024
El tiempo

El pintor Manolo Banda presenta en La Antilla su obra pictórica 'La mina emocional'

Durante dos semanas, del 17 al 29 de agosto, se podrá visitar la exposición pictórica de Manolo Banda que presenta una selección del ambicioso trabajo realizado por el artista en homenaje a la mina en la provincia de Huelva.
El pintor Manolo Banda presenta en La Antilla su obra pictórica 'La mina emocional'

El alcalde de Lepe, Juan Manuel González, inaugurará junto con el pintor Manolo Banda la exposición “La mina emocional”, durante un acto previsto para el próximo martes, 17 de agosto, a las 22 horas en el Centro Cultural “Los Álamos” de La Antilla.

Durante dos semanas, del 17 al 29 de agosto, se podrá visitar la exposición que presenta una selección del ambicioso trabajo realizado por el artista en homenaje a la mina en la provincia de Huelva. Se trata más de 20 piezas, en su mayoría de gran formato, que captan toda la esencia y el encanto de las minas de la provincia.

Con una pintura figurativa con tintes impresionistas, Manolo Banda atrapa al públicod esde la primera mirada por sus "pinceladas frescas, sueltas y valientes", como el mismo las define. Su visión creativa, arriesgada y comprometida es capaz de desarrollar proyectos tan interesantes como únicos.

Manolo Banda, natural de Huelva, ha desarrollado su vida laboral en el ámbito de la banca, aunque ha sido un enamorado de la pintura desde siempre, habiendo compatibilizado durante años su faceta artística con el desempeño de su profesión. Con la jubilación llegó el momento de la dedicación completa al arte y la realización de grandes proyectos e iniciativas creativas.

El Centro cultural 'Los Álamos' de La Antilla acoge a partir del 17 de agosto próximo su exposición, que estará abierta al público todos los días de la semana en horario de 20:00 a 00:00 horas.