viernes. 29.03.2024
El tiempo

Arranca el I concurso de fotografía con el móvil 'Bandera Verde' de Punta Umbría

El periodo de recepción de las fotografías comienza hoy viernes, día 13, y estará abierto hasta el próximo 27 de agosto. La temática del concurso será el reciclaje del vidrio en Punta Umbría.
Arranca el I concurso de fotografía con el móvil 'Bandera Verde' de Punta Umbría

La concejala delegada de Limpieza del Consistorio puntaumbrieño, Melissa Fernández, ha animado a toda la población a participar en el certamen y ha subrayado que “estas iniciativas son fundamentales en un momento en el que estamos viendo y padeciendo los graves efectos que tiene sobre nosotros y nuestro planeta el calentamiento global”.

El concurso se enmarca dentro de la campaña de Ecovidrio para que el municipio logre la ‘Bandera Verde’. El objetivo de esta iniciativa es premiar el esfuerzo de la hostelería local y al propio Consistorio por su compromiso con el reciclaje de envases de vidrio y la lucha contra el cambio climático, haciéndose extensible a toda la ciudadanía en general a través de este concurso fotográfico.

La participación es gratuita y va dirigida a toda la población puntaumbrieña, sin límite de edad. Se establecerán dos ganadores/as de entre las fotografías que más ‘me gusta’ obtengan Facebook. Los premios consistirán en dos miniglús de reciclaje, uno para cada vencedor. La presentación de las imágenes digitales se realizará por correo electrónico a [email protected].

Las fotografías deberán ser a color, originales e inéditas y tomadas con dispositivo móvil (Smartphone o tablet). Asimismo, se podrán aplicar filtros estándar para aplicaciones.

Cada participante podrá presentar un máximo de dos imágenes que tendrán un título asignado y deberán reflejar en su temática el reciclaje de vidrio.

Las fotos se enviarán por email a la ya citada dirección. En el asunto del correo electrónico se indicará: Concurso de fotografía ‘Bandera verde’ de Ecovidrio y sus datos personales.

Una vez recibidas las fotografías y cerrado el plazo de presentación, el Consistorio publicará todas las imágenes en un único post en su perfil de Facebook, entre el 30 y el 31 de agosto. Las dos fotos que obtengan más ‘me gusta’ en las 24 horas siguientes, serán las ganadoras.

Cuando finalice la votación en Facebook, el Ayuntamiento de Punta Umbría dará a conocer las dos fotografías premiadas en su web municipal y a través de sus redes sociales. Además, el Consistorio se pondrá en contacto con los ganadores/as para entregarles el miniglú.