jueves. 28.03.2024
El tiempo

Un hombre mata a su pareja y luego se suicida en Sevilla

La Policía baraja la hipótesis de que el asesinato de Sevilla sea un nuevo crimen de violencia machista en cuyo caso serían ya 31 las mujeres asesinadas a manos de sus parejas y exparejas en lo que va de año.
Un hombre mata a su pareja y luego se suicida en Sevilla

Un hombre ha asesinado a su pareja con una escopeta de caza en el barrio sevillano del Cerro del Águila y posteriormente se ha suicidado con el mismo arma. Aunque no existían denuncias previas por violencia de género, la Policía baraja ahora que se trate de un nuevo caso de violencia machista.  En caso de confirmarse esta hipótesis serían ya 31 las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año.

La mujer de 60 años convivía con el presunto agresor en la vivienda donde fue hallada junto al cadaver de su marido por una de las hijas de la pareja. Los hechos sucedieron ayer por la tarde según confirman fuentes de la Policía. Desde ese instante la calle Virgilio Mattoni, donde se encuentra el domicilio, permanece cortada al tráfico.

A lo largo del día se le realizará la autopsia al cuerpo de la mujer en el Instituto de Medicina Legal de Sevilla para esclarecer lo sucedido.

Desde Huelva numerosas instituciones, personalidades públicas y ciudadanos han querido mostrar su repulsa ante este crimen. El primero en afirmar su pesar ha sido el alcalde, Gabriel Cruz, quien ha explicado desde su perfil de Twitter que "cada asesinato machista nos genera un profundo dolor y nos demuestra que todavía queda mucho camino por recorrer". Cruz ha asegurado que el rechazo a la violencia de género "tiene que ser unánime y no podemos permitirnos discursos ambiguos".