viernes. 29.03.2024
El tiempo

El Ayuntamientos de Castaño del Robledo entrega ayudas para sus autónomos

Las ayudas han estado dirigidas a los sectores de la hostelería y el hospedaje de Castaño del Robledo, y han contado con con el apoyo de la Unión de Autónomos de Andalucía.
El Ayuntamientos de Castaño del Robledo entrega ayudas para sus autónomos

El Ayuntamiento de Castaño del Robledo ha cumplido la promesa que le hizo a los trabajadores autónomos de su localidad, y ha entregado una ayuda directa a los pequeños negocios de los sectores de la hostelería y el turismo. Los recursos económicos aportados irán dirigidos a paliar las pérdidas sufridas durante la pandemia.

Los negocios podrán emplear estas ayudas en sufragar costes fijos habituales en sus negocios, tales como cuotas de cotización, alquileres, pago a proveedores y otros gastos que justifiquen la ayuda recibida.

En un sencillo acto, algunos de los gestores de estos negocios han recibido la resolución oficial firmada por el alcalde, Jorge Fernández González, que les reconoce ese derecho que se traducirá en breve en una transferencia por valor de 600 euros. Todo ello, tras haber presentado su solicitud para participar en la convocatoria que se publicó en el mes de abril.

A la cita acudieron algunos de las trabajadoras autónomas agraciadas, vinculadas a los bares, restaurantes y negocios del hospedaje del pueblo, así como diversos concejales del grupo de gobierno del Ayuntamiento.

En esta iniciativa, el Ayuntamiento ha contado con el apoyo de la Unión de Autónomos de Andalucía, que está aportando desde hace unos meses información y asesoramiento al Consistorio en esta materia.

La intención de ambas instituciones es abrir un canal de diálogo permanente para ofrecer información, interlocución y visibilidad a las pequeñas empresas de Castaño del Robledo. Esa colaboración se podría articular en forma de convenio que incrementase el acompañamiento a los negocios y el fomento del asociacionismo.