sábado. 20.04.2024
El tiempo

Presentación de la Exposición al aire libre en El Rompido 'Vida submarina en el Piedras'

Presentación de una exposición permanente al aire libre sobre la fauna de la ría del Piedras en el patio del colegio antiguo de El Rompido
Presentación de la Exposición al aire libre en El Rompido 'Vida submarina en el Piedras'

El primer teniente de alcaldesa de IU, David F. Calderón, ha presentado hoy una exposición permanente al aire libre sobre la fauna de la ría del Piedras en el patio del colegio antiguo de El Rompido.

La exposición realizada por la Concejalía de El Rompido en colaboración con el autor, Alonso Bobo, incluye fotografías submarinas muy coloridas de anémonas, espirógrafos, esponjas, hidrarios, babosas de mar, briozoos y otras especies singulares que habitan en la ría del Piedras.

Calderón subraya el valor de esta muestra, “que recoge trabajo de investigación del autor durante los últimos 30 años en el entorno de las marismas del río Piedras y Flecha de El Rompido, que podrá disfrutarse de forma permanente, al aire libre, en un espacio tan emblemático como el antiguo colegio de El Rompido”.

Con este proyecto, prosigue el concejal de El Rompido, “seguimos profundizando en la diversificación de nuestra oferta turística, ampliando el abanico de propuestas culturales, deportivas, gastronómicas, de naturaleza, ocio, formación y arte en El Rompido”.

Con esta voluntad, finaliza Calderón, “estamos ultimando la reforma del Paseo Marítimo para la creación de un pequeño espacio escénico, donde se desarrollará una programación cultural durante todo el año. Con el mismo propósito, iniciaremos en octubre las obras de mejora de del viejo Faro, que se convertirá en centro cultural y de interpretación de la costa occidental de Huelva”.