martes. 23.04.2024
El tiempo

Ayamonte suspende los grandes actos de Las Angustias y marca el camino a las fiestas de septiembre

El calendario festivo onubense se adapta a las recomendaciones de suspender este tipo de eventos que ha realizado la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.
Ayamonte suspende los grandes actos de Las Angustias y marca el camino a las fiestas de septiembre

Tras la suspensión de todas las fiestas del Carmen del mes de julio y demás verbenas veraniegas el 15 de agosto algunos albergaban la esperanza de poder celebrar de alguna manera las fiestas de septiembre. Muchas en el calendario provincial, desde la Cinta en Huelva, hasta la Reina de los Ángeles en Alájar, o las Angustias en Ayamonte, por citar algunas.

Pero todo indica que no será posible. De momento, Ayamonte acaba de marcar el camino suspendiendo las fiestas de las Angustias para evitar masificaciones en plena quinta ola del Covid y con la variante Delta haciendo aumentar los contagios por toda la provincia.

La alcaldesa de Ayamonte, Natalia Santos, ha mantenido una reunión con el Presidente de la Hermandad de Las Angustias, Francisco Hidalgo, en la que han acordado suspender la procesión, aunque la hermandad mantendrá los cultos al igual que el año pasado, manteniendo todas las medidas de seguridad.

Dicha decisión ha sido elevada a la comisión Covid, formada por todos los partidos políticos que componen la corporación.

El Ayuntamiento recoge así la propuesta de la Mesa y se adapta a las recomendaciones de suspender este tipo de eventos que ha realizado la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Sobre las actividades que se podrían realizar, desde el Consistorio se van a planificar, para hacer compatibles las medidas sanitarias y el disfrute de la hostelería local durante esos días.