viernes. 29.03.2024
El tiempo

La obra Los Mojigatos, con Gabino Diego y Carmen Barrantes, este jueves en el Gran Teatro

Finaliza este miércoles el ciclo 'Festicine de verano' con la proyección en el Santuario de La Cinta de la comedia 'Sin hijos' con Maribel Verdú
La obra Los Mojigatos, con Gabino Diego y Carmen Barrantes, este jueves en el Gran Teatro

El Gran Teatro de Huelva acogerá este jueves,  a las 21.00 horas, la obra de de teatro Los Mojigatos, protagonizada por los actores Gabino Diego y Carmen Barrantes, que se enmarca en el programa cultural 'Huelva: un verano para quedarte', promovido por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento capitalino.

 Los Mojigatos es una versión teatral, a cargo de Magüi Mira, de la obra de The Prudes de Anthony Neilson. Una comedia inteligente que se convierte en un juego escénico divertido y polémico, destinado a provocar a los espectadores a través de la historia de un matrimonio que, tras 9 años de relación y 14 meses de sequía sexual, busca ayuda y la complicidad del público para volver a disfrutar de su relación en pareja.

Gabino Diego y Carmen Barrantes se meten en la piel de una pareja "en busca del sexo perdido". Un juego escénico divertido para espectadores de cualquier sexo, en el que no faltan dosis de realidad, de descaro y de ternura, porque como sucede en todas las relaciones hay distintas aristas y perspectivas.

Los Mojigatos se estrenó en el Royal Court de Londres en 2018, con una gran acogida del público y la prensa británica. Tras su estreno en el Teatro Victoria Eugenia de Donosti, y tras un exitoso inicio de gira por España, llega ahora al Gran Teatro de Huelva.

Punto y final al ‘Festicine de Verano’

Por otra parte, la programación cultural lanzada por el Consistorio para esta semana también  incluye el miércoles, a las 22.00 horas en la explanada del Santuario de La Cinta,  la proyección de la película Sin hijos dentro del  ‘Festicine de Verano’. Una comedia que va a clausurar este ciclo de cine con el que la institución municipal ha querido dar continuidad y difundir el Festival Iberoamericano, acercándolo a diferentes espacios abiertos de los barrios de la capital.

Sin hijos es una coproducción argentino española dirigida por Ariel Winograd, protagonizada por Maribel Verdú y Diego Peretti. Una comedia romántica familiar que narra las desventuras de un padre separado, que desde hace cuatro años tiene como centro de su vida a su hija Sofía. La relación entre padre e hija se tambalea cuando aparece en su vida un antiguo amor de adolescente, Vicky, una mujer independiente que no quiere hijos en su vida.

Las entradas a la sesión de cine son gratuitas, no obstante es necesario recoger previamente la invitación en el propio espacio una hora antes del inicio de la proyección.

 'Festicine de Verano’, fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Huelva y la organización del Festival, se integra en el programa  ‘Huelva: un verano para quedarte’, la variada programación estival que la Concejalía de Cultura ha impulsado para esta temporada estival en la capital, con 24 espectáculos que se desarrollarán hasta el mes de septiembre en once escenarios distintos, e incluyendo grandes conciertos al aire libre, cine, teatro, ópera, musicales, espectáculos infantiles y eventos literarios.

Un amplio abanico de propuestas culturales que pueden consultarse en la web www.unveranoparaquedarte.es.