viernes. 19.04.2024
El tiempo

Doble sobresalto en Valverde con dos incendios ya controlados en Los Pinos y los Peleones

La cercanía de masas forestales de pinares y algunas casas obligaron a tomar medidas y emitir avisos urgentes, en el Huerto de los Peleones y las pobladas urbanizaciones de Los Pinos.
Doble sobresalto en Valverde con dos incendios ya controlados en Los Pinos y los Peleones

El Plan Contra Incendios Forestales de la Junta de Andalucía desplegó a toda marcha un amplio dispositivo en las inmediaciones de Valverde del Camino. La cercanía de masas forestales de pinares y algunas casas obligaron a tomar medidas.

Hay un gran revuelo en la zona, porque se escucha aun la actividad aérea. A pesar del susto, el Infoca ha dado por controlado el incendio #IFValverdeDelCamino a las 14.55 horas . Trabaja ahora por tierra en remate y liquidación.

El incendio se declaró en la zona conocida como el Huerto de los Peleones, en dirección a El Álamo y Beas y a unos 7 kilómetros del pueblo y cerca de las urbanizaciones de Los Pinos, muy habitada y con numerosas viviendas emboscadas entre grandes masas de eucaliptos.

En las inmediaciones trabajó 1 helicóptero pesado Kamov, 2 helicópteros de transporte y extinción, 1 avión de carga en tierra, 50 bomberos forestales y 4 vahículos pesados.

Cabe recordar que Valverde ya se vio afectado hace menos de un año por el gran incendio forestal desatado en Cueva de la Mora y que arrasó 16.000 hectáreas de terreno.

Este del Huerto de los Peleones no ha sido el único susto de este viernes en Valverde relacionado con incendios forestales. Esta mañana el Ayuntamiento informaba en su perfil social que se había detectado otro fuego en Los Pinos, en una propiedad privada. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Infoca, Guardia Civil y Policía Local.

Los efectivos lograron controlar la ignición a tiempo en una zona repleta de urbanizaciones, viviendas y casas, muy poblada, con grandes masas de pinos y eucaliptos junto a la carretera Nacional 435.

El Consistorio avisó de forma urgente a la población por si había que extremar las cautelas. Al final se quedó en un susto.