viernes. 29.03.2024
El tiempo

Faneca aplaude la inversión del Gobierno en el Puerto de Huelva

La dirigente socialista ha subrayado que “este acercamiento, del que ahora disfrutamos, es un proyecto que responde a años de tesón, inversión y trabajo".
Faneca aplaude la inversión del Gobierno en el Puerto de Huelva

La coordinadora general del PSOE de Huelva y diputada nacional, María Luisa Faneca, se ha congratulado por la recuperación de la Avenida Francisco Montenegro, una inversión del Gobierno de España, “que supone un revulsivo para Huelva”, del que ha querido reseñar que es un proyecto que “siempre hemos defendido desde el Partido Socialista que ha abogado por acercar la ría y el Puerto a la ciudad, y del que ahora podemos disfrutar. Estamos enormemente satisfechos por lo que supone para la provincia esta nueva imagen atractiva y moderna de su capital, aprovechando sus recursos”.

La dirigente socialista ha subrayado que “este acercamiento, del que ahora disfrutamos, es un proyecto que responde a años de tesón, inversión y trabajo, en el que también hay que destacar la ingente labor realizada por los anteriores presidentes que han pasado por la Autoridad Portuaria de Huelva que apostaron y lucharon por esta idea, desde Jenaro García-Arreciado, pasando por José Antonio Marín Rite, José Cejudo, Manuela de Paz, Javier Barrero y José Luis Ramos”.

Precisamente, María Luisa Faneca ha recordado que este último proyecto de la Avenida Francisco Montenegro se fraguó en el año 2018, tanto la  idea, como el proyecto, pliego y financiación, en ese empeño de modernizar la ciudad y compatibilizar el desarrollo económico e industrial con el medioambiental, que contribuye a la generación de riqueza y empleo. En ese contexto, dejó plasmado y cerrado este proyecto de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL), junto con todo el trabajo para su puesta en marcha.

De hecho, entre las primeras acciones del proyecto de viabilidad, localización y diseño de una nueva zona de actividades logísticas, se encontraba la reordenación de la Avenida Francisco Montenegro, en el convencimiento de que se trataba de un proyecto totalmente compatible con la ciudad; estudiado y analizado para desviar el tráfico pesado con el fin de hacer esta arteria más accesible, más ciudadana y convertirla en lo que es ahora, un espacio público para el servicio y disfrute de onubenses y visitantes, y un reclamo turístico.

María Luisa Faneca ha enfatizado, además, que previo a este trabajo, el Puerto ya había iniciado con los anteriores presidentes la recuperación de la Ría de Huelva, en ese tesón de que este medio natural formara parte de la configuración urbana de la ciudad, aportando beneficios económicos, sociales y culturales.

La dirigente socialista ha mostrado su orgullo y satisfacción por “esta nueva imagen de la capital, gracias al trabajo que se ha venido desarrollando desde el Puerto de Huelva y a la sinergia entre administraciones, sin olvidar que son fondos que provienen del Estado”.

“Sin duda, el Puerto es una locomotora económica para Huelva, necesaria e importantísima para el presente y el futuro de la capital y la provincia, que juega un papel fundamental no solo por su implicación desde el punto de vista económico y social, y de los servicios públicos, sino también en la configuración urbana de la ciudad”, ha destacado.

Faneca ha agradecido, por último, el trabajo de los profesionales del Puerto, ingenieros, personal y empresas que han actuado para que esto sea una realidad. Asimismo, ha querido felicitar a toda la sociedad onubense por el maravilloso espacio que se ha recuperado para la ciudad, para su uso y disfrute.