viernes. 29.03.2024
El tiempo

La Policía detiene a una persona por mantener una plantación de marihuana en su vivienda

En el domicilio, el detenido albergaba unas 712 plantas de marihuana dispuestas en cuatro habitaciones adecuadas para el cultivo.
La Policía detiene a una persona por mantener una plantación de marihuana en su vivienda

Varios agentes de la Policía Nacional procedieron el pasado 17 de mayo a la detención de una persona en una barriada de Huelva como responsable de una plantación de marihuana de grandes dimensiones ubicada en el interior de dos inmuebles adyacentes unidos en su interior adaptados para el crecimiento de este tipo de sustancia estupefaciente.

El fuerte olor que se podía percibir desde la calle, unido a otros elementos característicos y propios de este tipo de plantaciones fueron determinantes para que los investigadores localizaran y desmantelaran este importante punto de cultivo.

Por parte de la Policía se realizó, con la oportuna autorización judicial, una entrada y registro de los lugares citados, constatar la existencia de cuatro habitaciones con un total de 712 plantas de marihuana. La rentabilidad y los beneficios que puede reportar una plantación de estas características puede ascender a los 35.710 euros por trimestre.

Es destacable el calor que requiere este tipo de cultivos interiores, lo cual dispara el gasto en el consumo de energía eléctrica que se suple por medio de enganches ilegales a la red de suministro eléctrico, lo cual provoca la comisión de otro hechos delictivo, concretamente de un delito de defraudación del fluido eléctrico.

Unido al carácter delictivo de esta conducta, hay que añadir el elevado riesgo de incendio que van aparejadas a este tipo de instalaciones carentes de las mínimas medidas de seguridad. Por parte del Grupo de Estupefacientes se han realizado numerosas intervenciones de estas características en Huelva, destacando este caso por la gran cantidad de plantas de marihuana al tratarse de una plantación “indoor” (de interior), lo que quedó reflejado en el elevado consumo requerido por la misma.