viernes. 26.04.2024
El tiempo

Un incendio en el módulo de aislamiento de la prisión obliga a desalojar a los internos

El incendio fue provocado por un recluso que utilizó el colchón y la ropa disponible en la celda para alentar las llamas.
Un incendio en el módulo de aislamiento de la prisión obliga a desalojar a los internos

Un gran incendio tuvo lugar durante la noche del pasado domingo en el modulo de aislamiento de la prisión de Huelva. El incendio fue provocado por un interno que utilizó el colchón de su celda así como la ropa que tenía a su disposición para alentar las llamas.

Los funcionarios del área de vigilancia lograron evacuar al interno de la celda incendiada y este tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios a causa de la gran cantidad de humo inhalada así como por las quemaduras sufridas en buena parte de su cuerpo. Una vez estabilizado, los servicios de Emergencias del 061 trasladaron al herido en estado muy grave hasta el Hospital Infanta Elena donde permanece ingresado.

El incendio provocado generó tal cantidad de humo que fue necesario desalojar a toda prisa a los internos que se encontraban en la misma ala para evitar la intoxicación por la inhalación de humo, provocando también graves daños materiales no sólo la celda inutilizada sino también en las zonas comunes del módulo residencial.

Apuntar que en el módulo de aislamiento se encuentran los internos más peligrosos del centro penitenciario, que son incapaces de vivir en régimen ordinario en los módulos comunes, y han de vivir con las máximas medidas de seguridad de todo el centro.

Estos incendios intencionados en celdas de gran virulencia hacen patente la necesidad de que los funcionarios de prisiones tengan una formación contra incendios continuada y anual para toda la plantilla del centro penitenciario. Pero desafortunadamente la formación no se oferta anualmente, ni a más de un número muy reducido de profesionales.