martes. 23.04.2024
El tiempo

'Cine en el pueblo', vuelve a los municipios con menos de 5.000 habitantes

Hasta el 10 de septiembre podrán disfrutar de películas y cine para toda la familia, con todas las medidas de seguridad, los núcleos onubenses con menor población.
'Cine en el pueblo', vuelve a los municipios con menos de 5.000 habitantes

La Diputación vuelve a llevar a municipios y aldeas menores de 5.000 habitantes películas de reciente estreno para disfrutar al aire libre con el programa 'Cine en el pueblo 2021'.

La campaña consiste en la proyección de películas actuales seleccionadas por la Diputación, siguiendo criterios de calidad cinematográfica, amenidad y destinadas a un público familiar.

Dichas películas se exhibirán desde el 20 de julio hasta el 10 de septiembre.

Los vecinos y veraneantes en los municipios y aldeas que participen podrán disfrutar de las distintas películas programadas, pensadas para proyectarse en cualquier lugar y llegando, en algunos casos, a sitios donde el cine solo llega a través de la televisión.

Un vehículo transporta todo lo necesario: equipos de proyección y sonido, pantalla y películas. Solo es necesaria una toma de corriente y sillas para que el público pueda disfrutar de una película de total actualidad.

Con esta campaña, la Diputación contribuye a paliar el vacío existente en la provincia de Huelva de programaciones culturales de cine, agravado por la ausencia de salas comerciales. La Diputación pone en marcha este programa convencida de la necesidad de reactivar las actividades culturales tras el parón sufrido con motivo de la crisis sanitaria.

El pasado año, medio centenar de municipios y aldeas participaron de 'Cine en el pueblo'. Las plazas, terrazas y lugares públicos de los núcleos con menor población y menos posibilidades de disfrutar del séptimo arte en la gran pantalla fueron escenario de las proyecciones bajo el cielo estival.

La Diputación puso en marcha la campaña 'Cine en el pueblo' en la década de los 90 con la intención de cubrir el vacío existente en la provincia en programaciones culturales de cine. Hace dos años el programa emprendió una nueva etapa con el sabor agridulce de sustituir la antigua máquina de 35 mm por las nuevas tecnologías y la proyección digital.