miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Martínez Almeida se mofa del tuit de Rita Maestre: "Todo el mundo sabe que Huelva es un barrio de Madrid"

La concejala Rita Maestre pide explicaciones en Twitter a Martínez Almeida sobre las agresiones homofóbicas y el alcade hace un chiste sobre la falta de claridad del tuit.
Martínez Almeida se mofa del tuit de Rita Maestre: "Todo el mundo sabe que Huelva es un barrio de Madrid"

El último caso de un delito de odio cometido contra el colectivo LGTBIQ+ que tuvo lugar esta semana en Sanlúcar de Guadiana, ha saltado las fronteras de nuestra provincia y se ha instalado en las arenas movedizas de las redes sociales.

El caso de Luiz Jonás, el jóven camarero brasileño al que un compañero propinó una brutal paliza, ha generado infinidad de reacciones de repulsa en toda España y han sido numeroso los ciudadanos que estos días han exigido a sus gobernantes políticas efectives contra este tipo de agresiones.

Una de estas exigencias la ha lanzado en Twitter la activista Rita Maestre preguntando a José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid, qué piensa hacer pata frenar la oleada de agresiones que también se están produciendo diariamente en la capital. "Hoy le pregunto a Almeida si tiene pensado hacer algo para frenar esta oleada de agresiones LGTBIfóbicas en la ciudad que gobierna, más allá de quedarse de brazos cruzados y esconder la bandera LGTBI"

Martínez Almeida tomó la cita de la concejala de manera textual e ignorando el sentido de la pregunta, sentenció: "Todo el mundo sabe que Huelva es un barrio de Madrid".

Las redes se llenaron enseguida de comentarios de todo tipo, desde los que se mofaban de la falta de acierto de Maestre a la hora de construir la frase hasta la indignación porque Almeida fuera capaz de hacer una broma de un tema semejante.

La concejal cerró la conversación entre ambos con una escueta explicación en la que sentenció: "Déjate de chistes y dinos si piensas hacer algo".