jueves. 28.03.2024
El tiempo

Un joven es atropellado en Islantilla en la A-5054, donde los vecinos reclaman un semáforo

El accidente se produjo en la carretera A-5054 de Islantilla, en el mismo punto kilométrico en el que los vecinos llevan un año demandando la instalación de un semáforo que regule el tráfico. 
Un joven es atropellado en Islantilla en la A-5054, donde los vecinos reclaman un semáforo

Un joven fue atropellado el pasado miércoles  en la carretera A-5054 de Islantilla, en el mismo punto kilométrico en el que los vecinos llevan un año demandando la instalación de un semáforo que regule el tráfico. 

El accidente se produjo sobre las 8:45 horas en la vía que conecta las urbanizaciones del Campo de Golf de Islantilla y La Antilla. Por el momento se desconocen las causas que pudieron llevar al conductor a no frenar en la zona, pues la visibilidad es alta y el sol ya se encontraba fuera cuando tuvo lugar la colisión. 

Los vecinos consideran que este accidente se podía haber evitado, puesto que llevan casi un año demandando un semáforo. A pesar de la existencia de un paso de peatones que obliga a los coches a ceder el paso, lo cierto es que la gran recta de la vía hace que se circule a gran velocidad y se topen de manera abrupta con la señalización.

En este sentido, el pasado 4 de noviembre de 2020 se cursó la solicitud de los vecinos para que se instalase "un semáforo en la intersección de la A-5054 con la avenida de las Cruces, debido a la gran afluencia de peatones (principalmente durante la época de verano y los fines de semana) y a la velocidad a la que circulan los vehículos”. 

Aunque la zona dispone de badenes que invitan a reducir la velocidad, los vecinos consideran necesario el semáforo y su señalización nocturna o, en su defecto, una pasarela que desde este punto una los municipios de Lepe e Isla Cristina. 

Por su parte, el Ayuntamiento contestó que están “llevando acabo gestiones tanto con la sección de carreras de la Delegación Provincial de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, con el objetivo de obtener autorización para poder instalar medidas, consistentes en semaforización y/o pasos iluminados, con el objetivo de mejorar la seguridad en el paso peatonal a través e la carretera A-5054 tanto en la zona de levante (Paseo de las Cumbres-La Antilla) como en la de poniente (Avd. Del Deporte-Urbasur), ya que la solución de instalar pasarela se dificulta tanto por las circunstancias físicas del espacio, como por la viabilidad económica para realizar una inversión de alto coste”.