viernes. 19.04.2024
El tiempo

San Juan del Puerto organiza un sendero nocturno en la Playa de Mazagón

La salida será a las 19:00 horas en un autobús desde el recinto ferial en dirección a la Playa de Rompeculos, para realizar un sendero de aproximadamente 10 km, de dificultad baja.
San Juan del Puerto organiza un sendero nocturno en la Playa de Mazagón

El Ayuntamiento de San Juan del Puerto, junto a la empresa sanjuanera Do Tours Aventura y dentro de su programación Sal de Verano, organiza este próximo sábado un Sendero Nocturno que tendrá lugar en la conocida Playa de Rompeculos, en Mazagón.

La salida tendrá lugar a las 19:00 horas desde el recinto ferial en un autobús de 55 plazas, que ya está completo, y en el que antes de partir se tomarán todas las medidas de prevención, como toma de temperatura, uso de hidrogel, y uso de mascarilla.

Una vez llegado a la Playa de Rompeculos, cuyo peculiar nombre proviene del siglo XIX por un canal de agua que se abrió paso entre las dunas. Su longitud es de unos 3 km y tiene unos 100 metros de anchura. En ella se practica el nudismo, aunque la frecuentan también un buen número de no nudistas, en perfecta armonía y respeto. Su arena es fina y dorada, y sus transparentes y limpias aguas suelen presentar un oleaje moderado, ya que son frecuentes los vientos suaves. Se trata de una playa rústica.

Tras bajar la pasarela de madera de unos 500 metros, se llegará a la playa, iniciándo el sendero que tendrá una distancia aproximada de 10 km., siendo de dificultad baja.

Tras recorrer 3 km. se llegará a la Torre del Loro (llamada así por el arroyo del loro que trascurre por allí), torre de seguridad y vigilancia creada por Felipe II, donde se realizará una parada para degustar un bocadillo y su correspondiente refrigerio y desde allí hasta Cuesta Maneli donde finalizará el mismo.

Se recomienda calzado y ropa cómoda.