sábado. 20.04.2024
El tiempo

El PP pide al Gobierno central la “regeneración urgente” de la playa de El Portil

El secretario general del PP se reúne con la Asociación de Vecinos Portileños para abordar la “mala situación” del litoral por la “falta arena y los accesos inexistentes” para los bañistas.
El PP pide al Gobierno central la “regeneración urgente” de la playa de El Portil

El secretario general del PP de Huelva y senador, José Enrique Sánchez, ha exigido al Gobierno de Sánchez que solucione la “mala situación del litoral onubense” en puntos como la Playa de El Portil donde “hace falta arena y los accesos son inexistentes”.

El popular ha manifestado que la playa onubense del El Portil necesita una “actuación definitiva” donde se acometan las obras necesarias para la “estabilización de la playa” por parte del Ministerio para la Transición Ecológica, así como la “reparación urgente por parte del Ayuntamiento de Punta Umbría de los accesos a la playa”.

Así lo ha expuesto el secretario general del PP de Huelva junto al diputado nacional, Carmelo Romero, durante una vista que han realizado a El Portil para reunirse con la Asociación de Vecinos Portileños en la que se ha abordado la “mala situación” del litoral onubense.

José Enrique Sánchez ha lamentado la “imagen” para la provincia de Huelva que acoge en este periodo del año a miles de bañistas y turistas que se acercan hasta nuestra costa y que “ven el mal estado en el que se encuentran algunas zonas de playa sin que el Gobierno central y el Ayuntamiento de Punta Umbría le dé una solución”.

“Es fundamental que el Ayuntamiento socialista de Punta Umbría, que tiene abandonado los servicios públicos de El Portil, y solo se acuerda de sus vecinos para recaudar impuestos se comprometa de manera urgente a reparar los accesos a las zonas de baño”, ha remarcado José Enrique Sánchez que a su vez ha exigido una “solución definitiva al deterioro que sufre la playa debido a la progresiva falta de arena, que ha provocado que incluso en algunas zonas ya no exista playa con la pleamar”.

Por su parte, Carmelo Romero ha recordado que los populares onubenses presentaron una enmienda a la “escasa” partida destinada en los PGE a la regeneración de las playas onubenses de 3 millones de euros que fue rechazada por los diputados socialistas por la provincia de Huelva en el Congreso de los Diputados.

En esta línea, el diputado nacional ha asegurado que el PP va a presentar una propuesta conjunta en el Congreso y el Senado para que el Gobierno central “cumpla con el litoral onubense al que tiene abandonado por falta de interés con esta provincia”.