miércoles. 24.04.2024
El tiempo

El Festival 'Rumbo al Mar' llevará el flamenco hasta Punta Umbría

El certamen contará con las actuaciones de Jesús Méndez y Sandra Carrasco
El Festival 'Rumbo al Mar' llevará el flamenco hasta Punta Umbría

El XLIV Festival Flamenco ‘Rumbo al Mar’ se celebrará en Punta Umbría este sábado, 24 de julio, en los jardines de la Peña Cultural Flamenca, a las 23.00 horas. Contará con las actuaciones de Jesús Méndez y Sandra Carrasco.

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, ha indicado que “el Ayuntamiento vuelve a colaborar un año más con la Peña en una de las tradicionales citas culturales veraniegas”.

Aurora Águedo ha indicado que “Rumbo al Mar es un clásico del flamenco onubense, siendo el segundo festival más antiguo de la provincia, tras el de Moguer”.

Para el presidente de la Peña Cultural Flamenca, Carmelo Macías “el festival vuelve tras una parada de un año con todas las medidas de seguridad contra el coronavirus”.

El cartel de esta edición está encabezado por Jesús Méndez, acompañado por Pepe del Morao. Jesús Méndez es un cantaor jerezano criado en una de las sagas más importantes de su ciudad.

Es una de las voces de mayor recorrido en el flamenco actual y cuenta con varios galardones como el premio ‘Flamenco Radio’, de Canal Sur y el premio nacional de la Crítica con su primer trabajo discográfico.

También actuará en ‘Rumbo al Mar’ Sandra Carrasco. La cantante onubense es una amante del flamenco que mezcla con distintos registros musicales. Con cuatro discos en el mercado, llegará a Punta Umbría acompañada al toque por David de Arahal.

Además, el espectáculo estará presentado por Ramón Arroyo y contará con la colaboración de aficionados de la Peña puntaumbrieña como Juan Cazorla, Enrique González y Daniel Ferrera, con Carmelo Vides al toque. 

 

'Rumbo al Mar' está organizado por la Peña Cultural Flamenca de Punta Umbría, con el patrocinio del Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Huelva.

Las entradas para este espectáculo tienen un precio de 20 euros y pueden adquirirse de manera anticipada en la librería La Parada o en la secretaría de la Peña de 12 a 14 horas. También pueden comprarse en la taquilla el mismo día del espectáculo.