viernes. 19.04.2024
El tiempo

Ayuntamiento y Hermandades de Lepe acuerdan suspender las fiestas patronales

Sólo los cultos religiosos sobreviven. Las funciones principales los días 15 y 16 de agosto, con posterior exposición al culto en el altar mayor de la Virgen de la Bella y el Patrón San Roque, se mantienen.
Ayuntamiento y Hermandades de Lepe acuerdan suspender las fiestas patronales

El Covid vuelve a dejar a Lepe un año más sin fiestas patronales. El Ayuntamiento y las Hermandades de la Bella y San Pedro anunciaron esta dura decisión motivada por la situación sanitaria que vive España.

Los concejales de Turismo, Festejos y Cultura del Ayuntamiento de Lepe, Elena Vélez y Aurelio Madrigal, han asistido en representación municipal, junto con los hermanos mayores de las Hermandades de la Bella y San Roque de la localidad, Francisco José Toscano y Juan Jesús Luis, así como el párroco de Lepe, Carlos Javier Rodríguez, a una rueda de prensa informativa en la Casa Hermandad de Ntra. Sra. de la Bella para anunciar la cancelación de las celebraciones con motivo de Fiestas Patronales de las Fiestas de la Bella y San Roque de este año, así como de las procesiones por las diferentes partes implicadas.

La concejala delegada de Festejos, Elena Vélez, ha manifestado que “una vez reunidos y viendo la evolución de la pandemia en nuestro municipio, ante el aumento de los casos y para evitar aglomeraciones, desde el Área de Festejos quedan suspendidas las fiestas y verbenas”. Asimismo, la concejala adelantó que “desde el Ayuntamiento estamos trabajando en otras alternativas que se anunciarán más adelante, cuando estén cerradas y según vayan mejorando los datos de contagio, para que sobre todo los más pequeños puedan disfrutar en un ambiente de seguridad”.

Se mantienen los actos y cultos promovidos por las Hermandades de la Bella y San Roque como las funciones principales los días 15 y 16 de agosto. Del mismo modo, se mantienen la novena en honor a Ntra. Sra. de la Bella, 7 de agosto, y el triduo al patrón San Roque, que serán los días, 30, 31, y 1 de agosto.

Durante la convocatoria, se ha informado de la suspensión del acto del traslado de la Virgen desde su camarín al altar mayor que se celebra tradicionalmente. Durante el día 15 de agosto, el Día de la Bella, la Virgen de la Bella estará expuesta a la veneración en el altar mayor de la Parroquia Santo Domingo de Guzmán de Lepe.

En la organización de los actos se extremarán las medidas de seguridad y prevención frente al COVID-19 como el uso de mascarilla, la distancia de seguridad, la higiene de manos y el control de aforo.