jueves. 28.03.2024
El tiempo

Investigan la provocación del incendio de Almonte en el que resultaron heridas varias personas

Al menos dos personas han tenido que ser atendidas por los servicios sanitarios por quemaduras de diversa consideración en Almonte.
Investigan la provocación del incendio de Almonte en el que resultaron heridas varias personas

Un incendio se desató a las 8:00 horas de la mañana del jueves en una vivienda del Camino de Los Llanos en la localidad de Almonte. Todo parece indicar que las llamas fueron provocadas y la Policía Judicial ya busca al autor de los hechos.

La zona está bajo un huracán de quejas vecinales al tratarse de un área urbana afectada por la ocupación de viviendas.

El incendio ha dejado varios heridos por quemaduras de diversa consideración y ha obligado a desalojar a los vecinos de las viviendas contiguas ante el peligro de que las llamas pudieran propagarse.

La más grave ha resultado una mujer de 23 años que han tenido que ser trasladada a la Unidad de quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla en un helicóptero medicalizado. La joven tiene quemaduras en el 30% de su cuerpo que afectan a espalda, brazos y rostro.

En el lugar del suceso intervinieron una dotación de bomberos, la Guardia Civil, la Policía Local de Almonte así como los servicios sanitarios de Emergencias 112.

A esta hora se desconoce todavía qué pudo provocar que la vivienda saliera ardiendo, según afirman fuentes de la Policía Local de Almonte.

La Policía Judicial, por su parte, se encuentra peritando el lugar de los hechos y recabando información para determinar el origen de las llamas. Todas las hipótesis están abiertas.

Incendio nocturno en Trigueros

También durante la noche del jueves se desató un incendio forestal en el Camino Vega de María Lázaro en el municipio de Trigueros.

Las llamas comenzaron sobre las 23:20 horas en una zona poblada de eucaliptos desde la que el teléfono de Emergencias recibió una llamada de auxilio.

A esta hora el servicio INFOCA ha explicado que el incendio se encuentra desactivado y se está procediendo al balance de daños.