viernes. 19.04.2024
El tiempo

Parralo destaca el impulso del Gobierno a la modernización del mercado de trabajo

Parralo destaca el impulso estratégico del Ejecutivo, que ha dotado de 50 millones de euros para fomentar la creación de puestos de trabajo y su acceso y permanencia en el mercado laboral.
12/05/2016  Oficina de la Seguridad Social, oficinas, empleo, desempleo, desempleado, desempleados, paro, parados, parado, búsqueda de empleo
EUROPA ESPAÑA SOCIEDAD EMPRESAS ECONOMIA
12/05/2016 Oficina de la Seguridad Social, oficinas, empleo, desempleo, desempleado, desempleados, paro, parados, parado, búsqueda de empleo EUROPA ESPAÑA SOCIEDAD EMPRESAS ECONOMIA
Parralo destaca el impulso del Gobierno a la modernización del mercado de trabajo

La subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, ha expresadoha  importancia del nuevo Plan Integral de Empleo de Andalucía, que acaba de aprobar el Consejo de Ministros y que está dotado con 50 millones de euros. “Es un fondo que va a permitir mejorar las capacidades de las personas trabajadoras de la comunidad, incentivar la creación de empleo o mantener los puestos de trabajo suspendidos temporalmente por el Covid19. En definitiva, se trata de proteger todos los sectores productivos  ”, ha explicado Parralo.

Asimismo, ha recordado que este Plan contempla una dotación presupuestaria de 50 millones de euros que permitirán identificar y generar oportunidades de empleo y adoptar medidas para la modernización del mercado de trabajo en Huelva, mejorar la cualificación de las personas trabajadoras y promover la igualdad. “Es una herramienta de gran alcance para impulsar las relevantes transiciones que ya está afrontando Andalucía y, por lo tanto, nuestra provincia”, ha agregado.

Parralo, ha hecho hincapié en la especial sensibilidad del Gobierno de España con la comunidad autónoma andaluza, con la aprobación de este Plan Integral de Empleo, que ya fue recogido en los Presupuestos Generales del Estado para este año 2021 y que ahora se pone en marcha. “El Servicio Estatal de Empleo (SEPE) podrá conceder una subvención de 50 millones de euros al Gobierno de Andalucía.que deberá desarrollar las políticas activas de empleo. “Se trata de actuaciones que deben estar finalizadas antes del 31 de diciembre del año 2022”, ha especificado la subdelegada. La subvención se instrumentará a través de la firma de un Convenio entre dicha Comunidad Autónoma y el Servicio Público de Empleo Estatal.

La Subdelegada ha resaltado que el objetivo fundamental del Plan, es incentivar la creación de puestos de trabajo, especialmente en aquellos colectivos que tienen una mayor dificultad, “bien para acceder al mercado laboral o bien para permanecer en él”. “Lógicamente, el foco se va a poner también en aquellas personas trabajadoras que se han visto más afectadas por la pandemia, en especial los autónomos que han tenido dificultades para mantener su actividad”.

Igualmente,  ha indicado que otro de los fundamentos del Plan es mejorar el acceso al entorno laboral de aquellos desempleados que buscan su primera experiencia en su perfil profesional. “ Uno de los principales problemas que tiene España es el desempleo , pero singularmente el de los jóvenes y por eso se quiere fomentar las prácticas en empresas que se ajusten a las características profesionales del demandante de empleo, unos jóvenes de gran talento y altamente cualificados”..

Parralo,  ha asegurado, además, que se impulsarán las medidas dirigidas a colectivos en riesgo de exclusión, las personas ausentes del mercado de trabajo y la integración laboral de las personas con discapacidad en aplicación del principio de igualdad de oportunidades. “Se potenciarán las acciones y intervenciones destinadas a incrementar la tasa de empleo femenina, con especial atención a aquellas mujeres con mayores dificultades o barreras para la inserción”, ha especificado.

También ha resaltado que  este Plan tiene una finalidad  “ abordar la situación sociolaboral  de varios colectivos laborales desde un enfoque integral y una perspectiva global, para  su inserción en el mercado laboral, contribuyendo al desarrollo económico de Andalucia y así neutralizar los efectos económicos producidos por la pandemia e incentivar  todas las actividades de los sectores económicos en Andalucia.