viernes. 19.04.2024
El tiempo

Risto Mejide y Pilar Rahola la lían: Le quitan al Recre el Decanato en favor del Barça

En el popular programa de Cuatro 'Todo es mentira', el presentador, Risto Mejide, la ha liado de nuevo. Porque ha afirmado que el Decano del fútbol español es el FC Barcelona y no el Recreativo de Huelva.
Risto Mejide y Pilar Rahola la lían: Le quitan al Recre el Decanato en favor del Barça

En el popular programa de Cuatro Todo es mentira, el presentador, Risto Mejide, la ha liado de nuevo. Porque ha afirmado que el Decano del fútbol español es el FC Barcelona y no el Recreativo de Huelva.

La declaración se ha producido en el transcurso de una sección denominada Vamos a contar verdades, en la que las dos expertas historiadoras, Laura y María Lara, suelen contar detalles históricos de diversos temas. Cuando las dos hermanas hablaban de la importancia del fútbol y sus origines en España, mencionaron a los ingleses de Minas de Riotinto, Vigo o Jerez como los introductores de este deporte en nuestro país, para, posteriormente, apuntar que el primer club de fútbol que se creó fue el Recreativo de Huelva, dando la fecha de su fundación.

Pero fue entonces cuando el presentador catalán interrumpió a las expertas par decirles que estaban en un error y que el club más antiguo fue el Barcelona, algo que fue refrendado por Pilar Rahola, periodista y política también catalana.

Mejide justificó su intervención en su barcelonismo y en una fecha de fundación que está cuestionada históricamente y obviando todos los reconocimientos institucionales y documentales en favor del Recreativo como club Decano del fútbol español.