viernes. 29.03.2024
El tiempo

Un murete arco iris amanece con pintadas de 'enfermos' y ‘maricones’ en San Juan

Un murete de arco iris amanece con pintadas de 'enfermos' y ‘maricones’ días después de su decoración en San Juan del Puerto.
Un murete arco iris amanece con pintadas de 'enfermos' y ‘maricones’ en San Juan

Un murete de arco iris amanece con pintadas de 'enfermos' y ‘maricones’ días después de su decoración en San Juan del Puerto, acaba de denunciar el Ayuntamiento. Está ubicado a la entrada del Parque V Centenario de San Juan del Puerto, donde se ubica el recinto ferial junto al patio infantil del CEIP JJ Rebollo.

Según ha informado el Consistorio, el pasado 27 de junio desde este Ayuntamiento se daba a conocer la programación de actos relativa a la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTBI+ con el fin de promover el respeto, la igualdad de derechos ante la ley, la no discriminación y la diversidad afectivo-sexual.

"Todas estas razones no han sido suficientes para quien/es ha/n realizado este acto vandálico intolerante y reprobable", señala. Hasta el momento se desconoce al autor o autores de estas pintadas que están prohibidas en el artículo 5º de la ordenanza municipal reguladora de la protección de bienes públicos de titularidad municipal y de mantenimiento de la convivencia ciudadana y que están consideradas como infracción grave y que conllevan una sanción de 750 euros.

Desde el Ayuntamiento de San Juan del Puerto condenamos y lamentamos profundamente esta acción vandálica y homófoba. "Junto a toda la población seguiremos dando visibilidad al colectivo LGTBI+", ha comentado.