jueves. 25.04.2024
El tiempo

Huelva regresa a los días aciagos del Covid: 4 muertes y 81 nuevos contagios en 24 horas

Malos datos del Covid en Huelva este miércoles. Cuatro muertes y 81 contagios.
Huelva regresa a los días aciagos del Covid: 4 muertes y 81 nuevos contagios en 24 horas

Regresan los días aciagos a Huelva. Porque los datos del coronavirus son hoy malos de solemnidad y recuerdan a los peores días de la pandemia: 81 nuevos casos diagnosticados y 4 fallecimientos. Desgraciadamente la pandemia sigue muy presente y causando estragos en muchas familias.

Lo único bueno es que la tasa de incidencia de la provincia está en 168,4 y la de la capital en 187,0. Bajan levemente pero siguen por encima de la franja de alto riesgo, marcada en 150 de incidencia acumulada.

Los curados se elevan a 31. 837, uno más que ayer. Y hay ya acumulados 33.549 casos.

En Huelva hay actualmente 27 hospitalizaciones, de las que 2 en UCI.

Temor a la variante Delta y su presencia en el Algarve y entrada en Andalucía

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, reconoce ya que "nos preocupa y nos ocupa" la denominada variante delta del coronavirus, conocida por su mayor propagación en la India, que le ha llevado a reconocer que "sería un problema que esta cepa apareciera con fuerza". El vicepresidente de la Junta ha instado a "ser prudentes, a estar alerta" ante la irrupción de esta nueva cepa, de la que ha indicado que "todos los servicios sanitarios están en alerta".

El vicepresidente de la Junta no ha querido hacer recomendaciones especiales a los viajeros andaluces que vayan al Algarve y ha argumentado que "los expertos dicen que sigamos manteniendo las medidas, hay que seguir con prudencia, aunque estamos infinitamente mejor que hace tres meses, pero el Covid sigue ahí".

Mientras, Andalucía suma 1.324 casos de coronavirus, según datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), que ha contabilizado 21 fallecidos, mayor cifra desde el 11 de mayo, cuando murieron 54 personas.

La tasa de incidencia acumulada de la comunidad ha bajado por décimo segundo día seguido y se sitúa en 163 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 día.

Los 1.324 casos de las últimas 24 horas se registran en Málaga, que se sitúa nuevamente como la que más casos suma con 317, Sevilla con 253, Granada con 198, Córdoba con 168, Cádiz con 162, Jaén con 94, Huelva con 81 y Almería con 51.

De los 21 fallecidos, se han registrado seis en Cádiz, cuatro en Huelva, tres en Málaga, dos en Almería, Sevilla y Granada, y uno en Córdoba y en Jaén.