jueves. 25.04.2024
El tiempo

Una persona herida tras un incendio en un asentamiento de Mazagón

Los incendios han afectado a las provincias de Moguer, Rociana, Mazagón y Niebla. Todos ellos han podido ser controlados y extinguidos.
Efectivos del invocan tratan de refrescar el suelo tras controlar las llamas
Efectivos del invocan tratan de refrescar el suelo tras controlar las llamas
Una persona herida tras un incendio en un asentamiento de Mazagón

Los bomberos han tenido que sofocar varios incendios producidos en la provincia durante la pasada madrugada.

El primero de ellos se desató en un asentamiento junto al Polígono Industrial Los Pinos en la localidad de Mazagón. Las llamas, según informan desde Infoca, comenzaron a las 3:56 horas y a causa de ellas una persona tuvo que ser evacuada por los servicios de Emergencias con quemaduras de diversa consideración en las piernas. 

A esta hora el incendio ya se encuentra controlado y los efectivos trabajan en labores de remate y liquidación definitivas.

El segundo incendio se produjo en la localidad de Niebla cuando el Consorcio de Bomberos fue alertado sobre las 5:15 de la mañana de que la planta baja de un edificio de tres pisos estaba en llamas. El incendio fue posteriormente extinguido sin tener que lamentar daños personales.

Varios incendios en el medio rural

En varios espacios rurales de la provincia también han tenido lugar esta madrugada incendios de diversa consideración.

A primera hora de la noche (22:07 horas) se desató un incendio de pastos y rastrojos en un descampado de Rociana.

Rociana. La localidad también se vio afectada por un nuevo brote que los bomberos del Consorcio tuvieron que sofocar pasadas las 3:37 horas.

Por su parte, pasadas las 23:10 horas de la noche, en la localidad de Moguer, un retén de bomberos tuvo que hacer frente a una quema de pastos en una cuneta de la carretera comarcal. Aunque a esta hora todavía se desconocen las causas, el incendio pudo ser controlado minutos después.