viernes. 19.04.2024
El tiempo

El PP aborda con ADIF la “mala situación” de las infraestructuras ferroviarias de la provincia

El PP aborda con ADIF la “mala situación” de las infraestructuras ferroviarias de la provincia

El secretario general del PP de Huelva y senador, José Enrique Sánchez, el coordinador general del PP de Huelva, Juan Carlos Duarte y el diputado nacional, Carmelo Romero, han mantenido un encuentro con representantes del comité provincial de empresa de ADIF donde se ha abordado la “mala situación” de las infraestructuras ferroviarias de la provincia.

Los populares han coincidido en las reivindicaciones que el comité de empresa de ADIF ha trasladado a Renfe, dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, para que aumente el número de trenes con Madrid, que “sigue siendo el mismo con el agravante de un cambio de horario del Alvia que perjudica el desplazamiento desde Huelva”.

Además, han incidido en la lista de agravios con respecto a otras provincias  que ven incrementadas sus relaciones ferroviarias en esta época del año, circunstancia que sitúa a Huelva cada vez con menos tráfico ferroviario después de que no se haya restablecido el tren destino Sevilla a las 15:00 horas, suprimido con el estado de alarma.

Con respecto a la Sierra, los populares han denunciado las políticas del Ministerio de Transporte eliminando la posibilidad de ir y volver en el mismo día a Jabugo, medida que “no ayuda a luchar contra la despoblación de los municipios del interior e impulsar la economía rural”.  

Asimismo, también ha denunciado la situación de abandono de la nueva estación de trenes de Huelva, que a pesar de haber sido inaugurada hace tan solo tres años por el Gobierno de Mariano Rajoy, la ausencia de mantenimiento ha provocado “carencias en sus servicios, además de la falta de seguridad nocturna”.

En este sentido, el Partido Popular de Huelva ha señalado que van a pedir al Gobierno de España que actúe de manera “urgente” para que la provincia onubense recupere las frecuencias por tren, así como reforzar los trenes convencionales y más combinaciones con Madrid ante “la actitud de complacencia de los socialistas onubenses”.