viernes. 29.03.2024
El tiempo

UGT y USO valoran la luz verde al nuevo convenio colectivo de Atlantic Copper

Atlantic Copper, una de las mayores empresas de Huelva por su generación de empleo, implicación social y facturación, acaba de cerrar un acuerdo con los sindicatos para el convenio colectivo. UGT y USO han valorado positivamente el apoyo de la plantilla.
UGT y USO valoran la luz verde al nuevo convenio colectivo de Atlantic Copper

Atlantic Copper, una de las mayores empresas de Huelva por su generación de empleo y facturación acaba de cerrar un acuerdo con los sindicatos para el convenio colectivo. UGT y USO han valorado positivamente el acuerdo.

Según ha explicado FIA-UGT, después de 17 meses de arduas negociaciones, con la aprobación por mayoría de los trabajadores de Atlantic Copper que participaron en las votaciones, se ha aprobado el nuevo Convenio Colectivo, con una vigencia hasta final de 2022, según informa Juan Miguel Luna, Secretario General de la Sección Sindical de UGT en Atlantic Copper y Presidente del Comité de Empresa.

Un acuerdo que supone, según UGT, una mejora sustancial en el aspecto normativo y en todos los conceptos salariales.

De dichos aspectos que mejoran y modifican el nuevo convenio, merecen destacarse, a juicio ugetista, la creación de grupos de cobertura que conlleva un importante incremento en la plantilla de 60 trabajadores, una reducción de jornada anual de 16 horas para toda la plantilla, incrementos salariales de un mínimo por cada año de vigencia del Convenio del 3% con revisión anual, mejora de los diferentes pluses e inclusión de otros nuevos, adaptación de las materias exclusivas de negociación del III Convenio Estatal del Metal, un nuevo delegado sindical por cada sindicato que haya obtenido representación en el Comité de Empresa, mejoras de los cuadrantes e incentivos o pluses de los trabajadores a turnos, ampliación de las licencias retribuidas, aumento de los descansos compensatorios, aplicación del control horario y mejoras en la compensación en descanso por la realización de formación e incremento de las cuantías económicas de ésta.

A estos aspectos hay que incluir otros de menor índole, pero no por ello menos importantes y concluir que "el ámbito temporal del convenio es 2020 – 2022 y que se han asentado las bases para negociar un nuevo plan de igualdad tras la firma".

Desde la sección sindical UGT entendemos que este acuerdo de convenio cumple con las grandes premisas de la negociación colectiva acordadas entre los sindicatos y las patronales a nivel nacional, pues, además de adaptarnos a las nuevas normativas laborales vigentes, como es el Convenio Sectorial Nacional del Metal, se contemplan aumentos salariales, reducción de jornada, importantes avances para la consolidación de la vida laboral y familiar, mejoras en formación y seguridad y por supuesto, la creación de nuevos puestos de trabajo.

Desde el sindicato USO también se han congratulado con la firma del convenio. Según informa USO, la plantilla de nómina convenio de Atlantic Copper se dio cita para votar el preacuerdo que la comisión negociadora del VII Convenio Colectivo ha negociado.

El resultado de la votación, según ha apuntado USO, fue de 127 a favor, 122 en contra, 2 nulos y 1 en blanco.

Para USO, segunda fuerza sindical de representación en esta empresa, "este preacuerdo va a suponer un avance muy importante en las condiciones laborales de la plantilla ya que supone incrementos salariales fijos aproximados a un 4% anual, a los que hay que añadir otros incrementos variables que pueden suponer hasta un 2.5% más. Aumento de plantilla en 75 personas, reducción de jornada de 3 días para los trabajadores a turnos y de 16 horas para el resto, así como otra serie de beneficios en licencias personales y vacaciones. Estos acuerdos tan importantes van acompañados de otros menos trascendentes que, sin duda, mejoran notablemente el acuerdo final".

Desde la sección Sindical de USO en Atlantic Copper "queremos agradecer a todos los trabajadores su apoyo y confianza en el trabajo realizado".