jueves. 28.03.2024
El tiempo

Giahsa refuerza la recogida de residuos orgánicos con 12 nuevos vehículos

La empresa pública invierte 3,3 millones en renovar la flota de camiones empleados en los contenedores de carga trasera
Giahsa refuerza la recogida de residuos orgánicos con 12 nuevos vehículos

La empresa pública Giahsa ha recepcionado un total de 12 vehículos recolectores destinados a la recogida y transporte de contenedores de carga trasera, que recorrerán toda la provincia y reforzarán de ese modo la gestión de los residuos orgánicos y resto. Los nuevos camiones se han presentado hoy en la Planta de Selección de Envases Ligeros (PSEL) de Trigueros, en el transcurso de un acto en el que han estado presentes la presidenta de la Mancomunidad de Servicios (MAS), Laura Pichardo, y el director ejecutivo de Giahsa, Manuel Domínguez Limón.

La presidenta de la MAS ha explicado que “esta adquisición de los 12 nuevos camiones se ha realizado vía renting para los próximos cuatro años más uno de prórroga opcional, y la inversión ha superado los 3,3 millones”. Esta flota, destinada a la fracción de orgánica y resto, “viene a reforzar el servicio y mejorar la calidad y efectividad del mismo, ya que va a reemplazar a otros vehículos que por obsolescencia y costes de mantenimiento han llegado ya al final de su vida útil”.

Domínguez Limón, por su parte, ha especificado que “la flota de nuevos camiones comprende siete vehículos recolectores de 18 metros cúbicos, uno de 12, dos de 6 y  dos lavacontenedores”. Estos vehículos serán distribuidos “en las bases que Giahsa tiene dispuestas en Punta Umbría, Isla Cristina, Trigueros, Escacena del Campo, Tharsis, Minas de Riotinto y Aracena, y desde esos puntos atenderán la demanda de los usuarios de toda la provincia”.

Los dos vehículos recolectores de menor capacidad están especialmente diseñados para desarrollar su labor en pequeños municipios, sobre todo los ubicados en la Sierra, cuyas calles suelen plantear complicaciones en cuanto a acceso y operatividad debido tanto a la estrechez de las mismas como a los problemas de maniobrabilidad que planteaban a los operarios los camiones de mayor tamaño.

El director ejecutivo ha subrayado para finalizar que “días después de la presentación del nuevo sistema de recogida de residuos voluminosos, que arranca en Aljaraque, Ayamonte, Isla Cristina y Punta Umbría este verano y se extenderá progresivamente al resto de la provincia, Giahsa vuelve a dejar patente su compromiso y esfuerzo en la mejora continua de su servicio de gestión y recogida de RSU, un objetivo que está presente de manera permanente en nuestra filosofía de trabajo y en nuestro compromiso con el medio ambiente y la gestión eficaz y sostenible de los residuos”.