jueves. 25.04.2024
El tiempo

La Gruta de las Maravillas conquista a Samsung para su campaña “El país oculto”

La compañía filmará este paraíso natural en 8k, invitando a los usuarios a captar sus mejores imágenes en el interior de la gruta
La Gruta de las Maravillas conquista a Samsung para su campaña “El país oculto”

La Gruta de las Maravillas y sus artísticas esculturas naturales han seducido a la empresa tecnológica Samsung, que la ha incluido dentro de su campaña de marketing “El país oculto”, que persigue descubrir los mejores tesoros naturales que alberga España.

   Desde la compañía informan que la iniciativa es una “invitación a detenernos y observar nuestro patrimonio histórico-cultural, con especial énfasis en el detalle de esos parajes naturales con cuidado y nitidez, como nunca lo habíamos hecho antes”; capturando todos esos lugares que forman parte del ADN de nuestra tierra.

     Estas arquitecturas geológicas en el término municipal de Aracena conquistan cada año 170.000 personas, llamados por la belleza de sus primorosas sala que la convierten por derecho propio en uno de los monumentos naturales más visitados de Andalucía. El enclave, declarado Lugar de Interés Turístico tiene incluso más demanda de la que acoge anualmente, sólo que por cuestiones de conservación el número de visitas está limitado a mil personas diarias al objeto de mantener las condiciones naturales del entorno.

   La repercusión mediática que una campaña de estas dimensiones puede generar al municipio de Aracena no son nada desdeñable. A ello cabe sumar el que los ciudadanos de todo el mundo tengan a su disposición imágenes de profesionales de la imagen, altamente reconocidos, que filmarán cada palmo de esta gruta en el subsuelo de la sierra de Huelva.

En concreto, la formaciones de estalactíticas y estalagmitas se van a capturar con el Samsung Galaxy S21 Ultra 5Gm que ofrece la posibilidad de enmarcar nuestros recuerdos en 8K de definición, ofreciéndonos los mejores planos de un rincón único en el que la naturaleza ha mostrado sus mejores dotes artistas para conjugar con la piedra y el agua sinuosas figuras en forma de columnas, gours, coladas, pisolitos y composiciones de colores sólo al alcance de la madre naturaleza. 

    Los 19 lugares escogidos por Samsung, uno por Comunidad Autónoma española, son: La Gruta de las Maravillas en Huelva (Andalucía), el Cañón de Añisclo en Pirineos (Aragón), la playa de la Ballota (Asturias), Cala´l Almunia (Baleares), Parque Nacional de Garajonay en la Gomera (Canarias), Sierra del Segura, Letur (Castilla la Mancha), Orbaneja del Castillo (Castilla León), Montgrony, ruta de los Pirineos (Cataluña), Fuentes de Algar (Valencia), ruinas Augustobriga (Extremadura), Ribeira Sacra (Galicia), San Millán de la Cogolla (La Rioja), Calblanque, cala Cocon (Murcia), Bárdenas reales (Navarra), Otzarreta, casas árbol (País Vasco), las Cárcavas (Madrid), el mirador de Pechón, (Cantabria), el fuerte de Mendizábal (Ceuta) y la fortaleza de Melilla La Vieja (Melilla).

     Conjuntamente, para promover la participación a nivel nacional todos aquellos usuarios de Instagram que suban una foto de su lugar de España con el hashtag #TuRincónOculto entre el 10 y el 29 junio podrán aspirar a ser elegida la mejor foto que será premiada con un dispositivo S21 Ultra y un TV Neo QLED 8K.