viernes. 29.03.2024
El tiempo

Detectan una empresa 'pirata' de transporte de pasajeros en el entorno de la estación de DAMAS

Los delegados sindicales han advertido que “dispone de conductores particulares y personas que entran dentro de la estación con el objeto de captar viajeros en las puertas de los autocares" regulares.
08/09/2020 Cartel en la estación de autobuses de la campaña "Huelva te saluda"
POLITICA ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA HUELVA
Ayuntamiento de Huelva
08/09/2020 Cartel en la estación de autobuses de la campaña "Huelva te saluda" POLITICA ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA HUELVA Ayuntamiento de Huelva
Detectan una empresa 'pirata' de transporte de pasajeros en el entorno de la estación de DAMAS

El comité de empresa de DAMAS  ha alertado de que se han detectado una línea ilegal de transporte de pasajeros  en el entorno de la estación de autobuses de Huelva.

Los delegados sindicales han advertido que “dispone de conductores particulares y personas que entran dentro de la estación con el objeto de captar viajeros en las puertas de los autocares , una red capaz de desmontar servicios a la ciudadanía, la cual repercute en la afluencia de viajeros”.

Esta práctica además ser ilegal, según ha avisado CCOO, genera una competencia desleal que influye directamente en la empresa y en la plantilla. Ya que a largo puede suponer una disminución del servicio con la concerniente disminución del empleo.  Y supone un riesgo para las personas que contratan este servicio puesto que son vehículos antiguos desconociéndose si cumplen con los requisitos de ITV, inspecciones técnicas y mecánicas, seguros, etc.

Desde las autoridades policiales de Huelva Capital y de Palos de la Frontera están realizando un gran esfuerzo para impedir estas conductas, ya que suponen un grave perjuicio tanto para la empresa concesionaria del servicio de autobuses como para sus trabajadores y trabajadoras,

"Los trabajadores y trabajadoras agradecen  la labor que está realizando tanto la administración andaluza, como la empresa, así como las fuerzas y cuerpos de seguridad de los municipios afectados para intentar detener esta práctica ilegal. Por otro lado, también reconocen el esfuerzo y el mérito  de la empresa concesionaria Damas SA, y  al comité de empresa con el objeto no solo de ampliar servicios, sino contratar personal", dice el comunicado.