martes. 23.04.2024
El tiempo

Chema García presenta su obra "Pedazos" con fines benéficos

Dentro de la amplia oferta cultural veraniega programada por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Punta Umbría, el Patio de las Letras acogerá el próximo jueves la presentación de “Pedazos”, del autor aracenense, y nuestro colaborador en diariodehuelva.es, José Manuel García Durán
Chema García presenta su obra "Pedazos" con fines benéficos

Dentro de la amplia oferta cultural veraniega programada por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Punta Umbría, el Patio de las Letras acogerá el próximo jueves la presentación de “Pedazos”, del autor aracenense, y nuestro colaborador en diariodehuelva.es, José Manuel García Durán (Chema).

“Pedazos” es una recopilación de relatos que hablan de la inutilidad de las guerras, de las inseguridades que llevamos dentro, de desigualdades y discriminaciones, de luchas sociales y derechos humanos, de historias locales y de los sueños que nos quedan por cumplir. Un conjunto de relatos de temática muy variada que fueron merecedores de algún tipo de distinción en los dos últimos años.

Se trata de una cuidada edición de “Jardín de Judith Ediciones” donde, acompañando a cada uno de los quince relatos que componen la obra, se incluyen ilustraciones de Francisca Alfonso, Víctor Guerra, Rafael Lobo Blanco, Ismael González y Gabriel de la Riva.

Desde el principio, “Pedazos” fue concebido como una obra con carácter solidario y los beneficios recaudados con la venta del libro serán donados a asociaciones sin ánimo de lucro. En Aracena, la recaudación se donó íntegramente a la Asamblea Comarcal de Cruz Roja Española, Cáritas Parroquial de Aracena y la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer. En esta ocasión, el dinero recaudado con la venta de los ejemplares que quedan de la primera edición se donará a la Asociación de Familiares de Drogodependientes Resurrección-Punta umbría.

A la labor altruista del autor, editores e ilustradores, se sumó la Concejalía de Bienestar Social, Igualdad y Promoción de la Salud del Excmo. Ayto. de Aracena y las entidades privadas locales: De los Reyes reparaciones y venta, Electrobricogarden y Ferretería Aracena S.L que sufragaron gran parte de los gastos de impresión.

El autor confía en que en Punta Umbría se agoten los pocos ejemplares que quedan de la primera edición y espera encontrar el apoyo de nuevos patrocinadores que hagan posible una segunda edición para que sus “pedazos” puedan llegar a más localidades y seguir así aportando un granito de arena para poder sobrellevar la situación que nos ha tocado vivir en los últimos tiempos.

José Manuel García Durán es natural de Aracena (Huelva), autor de dos novelas: “Tierra de Cobre y Sangre” (CHIADO EDITORIAL. 2016) y “El cementerio de las tumbas vacías” (APULEYO EDICIONES. 2018), y como apuntamos al principio, colabora semanalmente en la sección de opinión de Diario de Huelva donde EN 100 PALABRAS nos muestra su punto de vista de temas de actualidad.