jueves. 28.03.2024
El tiempo

El Jamón dona 500 Kg de comida a la campaña “Ningún hogar sin alimentos“

En Huelva los bancos de alimentos atendieron a 18.380 personas a través de 162 entidades, en 2020. La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) advierte de que esta situación podría agravarse si no se produce una mejora de la economía
El Jamón dona 500 Kg de comida a la campaña “Ningún hogar sin alimentos“

Supermercados El Jamón ha hecho entrega de 500 kg de comida como donativo en especie a la campaña “Ningún hogar sin alimentos”, puesta en marcha el pasado mes de abril por CaixaBank y Fundación “la Caixa”.

Al acto de entrega, que ha tenido lugar en el supermercado El Jamón de Calle San José de Huelva, han asistido Luis Manuel Robledo, director del centro de Empresas en Huelva de CaixaBank; Juan García, Supervisor de zona Huelva de Supermercados El Jamón; y  Tono La O, responsable de Tienda de Supermercados El Jamón.

CaixaBank ha recordado que un año después del inicio de la pandemia, la demanda de ayuda alimentaria persiste. Los bancos de alimentos han registrado un incremento de la demanda de un 50% en el último año. Con el objetivo de hacer frente a este aumento, la Fundación ”la Caixa” y CaixaBank impulsan la segunda edición de la campaña solidaria ‘Ningún Hogar Sin Alimentos’.

La acción ‘Ningún Hogar Sin Alimentos’ recaudó un total de 3,4 millones de euros con los que se consiguieron 3.600 toneladas de alimentos básicos, que se distribuyeron entre los 54 Bancos de Alimentos, asociados en la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), para entregarlos a quienes más lo necesitaban, a través de casi 8.000 entidades sociales colaboradoras.

En Huelva los bancos de alimentos atendieron a 18.380 personas a través de 162 entidades, en 2020. La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) advierte de que esta situación podría agravarse si no se produce una mejora de la economía.