jueves. 28.03.2024
El tiempo

Ya se pueden adquirir entradas para el Festival de Teatro y Danza Castillo de Niebla

El aforo del espacio podría oscilar entre el 50 y el 40 por ciento de su capacidad normal, según las medidas anti-Covid previstas desde la Diputación de Huelva.
Ya se pueden adquirir entradas para el Festival de Teatro y Danza Castillo de Niebla

La Diputación Provincial de Huelva ha anunciado que ya se encuentra activo el sistema de venta de entradas para los espectáculos del 36 Festival de Teatro y Danza Castillo de Niebla (Huelva). Los lugares de venta son: Hipercor-Tiendas El Corte Inglés, Venta Telefónica: 902 400 222, Internet: www.elcorteingles.es y en el propio Castillo a partir de las 19,00 horas, el día del espectáculo si quedasen entradas.

La venta sigue las indicaciones de la Orden de 7 de mayo de 2021, por la que se establecen los niveles de alerta sanitaria y se adoptan medidas temporales y excepcionales por razón de salud pública en Andalucía para la contención de la Covid-19 finalizado el estado de alarma, según ha informado la Diputación.

Se podrán adquirir hasta un máximo de 6 entradas juntas en una misma compra. No se pide que sean de la misma unidad de convivencia, pero si es importante que la compra se ha de hacer conjuntamente.

Entre cada persona o grupo de personas que adquieran las localidades conjuntamente existirán una distancia de seguridad que suponen dos localidades libres y no podrán ocuparse las localidades inmediatamente anterior ni posterior de cada fila de butacas.

Con estas premisas el aforo del espacio podría oscilar entre el 50 y el 40 por ciento de su capacidad normal. Ese margen dependerá de si la venta se realiza de forma ordenada, es decir se ocupan los espacios de forma que se maximicen las opciones de asientos disponibles, o desordenada, se eligen asientos sin tener en cuenta que van a crearse bolsas de asientos anulados al cumplir las premisas legales de distancia de seguridad pero que si se hubiese colocado el público de otra forma sí se podrían aprovechar.

Para facilitar el máximo de entradas a la venta el sistema de ventas está programado para intentar no desaprovechar espacios. Eso provocará que, en ocasiones, si se quieren comprar localidades en algún sitio que en principio aparece libre el sistema, no lo va a permitir porque conllevaría anular entradas que, de producirse la venta de manera más ordenada, sí podrían venderse.

Pese a los inconvenientes que esto pudiera causar, la organización del Festival entiende que de esta forma se consigue que más gente pueda disfrutar de los espectáculos.

Este año la programación del Festival se compondrá de 10 espectáculos, seis de ellos se exhibirán en la programación principal y 4 conformarán la programación alternativa de calle del programa Atrévete. Toda la información del Festival se encuentra disponible en: www.diphuelva.es/teatroniebla