jueves. 28.03.2024
El tiempo

Lourdes Martín pide a la Junta "una mejor atención presencial y telefónica" en el centro de salud de Gibraléon

La alcaldesa de Gibraleón ha exigido al Gobierno andaluz que se pongan en funcionamiento los servicios de Odontología y de Fisioterapia y Rehabilitación, porque a día de hoy "solo se ha implantado el de Rayos X, cuando se comprometieron los tres".
Lourdes Martín pide a la Junta "una mejor atención presencial y telefónica" en el centro de salud de Gibraléon

La alcaldesa de Gibraleón (Huelva), Lourdes Martín (PSOE), ha pedido este viernes a la Delegación de Salud "una mejor atención presencial y telefónica" en el centro de salud de la localidad, puesto que las atenciones presenciales son "pocas" y "cuesta mucho" poder acceder a una cita telefónica, lo que genera "malestar" entre los vecinos.

En rueda de prensa, ha recordado que el pasado 5 de abril se abrió el nuevo centro de salud, el cual es "tres veces más grande que el antiguo e iba a ofrecer más servicios". En este punto, ha explicado que los nuevos servicios iban a ser Odontología, Rayos X y Fisioterapia y Rehabilitación, pero a día de hoy «solo se ha implantado el servicio de Rayos X», por lo que ha exigido que, «de manera inmediata», se pongan en marcha los otros dos.

Además, la alcaldesa ha indicado que tampoco funciona el aire acondicionado con lo que ello supone en pleno mes de junio y en un nuevo edificio con muchas cristaleras, así que ha demandado a la Junta que se proceda a su reparación.

Igualmente, la primera edil ha subrayado que hasta tres cartas, –la última este jueves–, ha enviado a la Delegación de Salud con las reivindicaciones en materia sanitaria pero «aún no han tenido respuesta».