sábado. 20.04.2024
El tiempo

La UHU construye una pista de atletismo para disfrute de toda la ciudadanía

La nueva dotación deportiva dispondrá de dos calles de 800 metros y rodeará el bulevar central del Campus del Carmen
La UHU construye una pista de atletismo para disfrute de toda la ciudadanía

El Campus del Carmen de la Universidad de Huelva contará con una pista de atletismo a disposición no solo de la comunidad universitaria, sino de toda la ciudadanía, que podrá disfrutar de esta nueva dotación deportiva que rodeará el bulevar central ajardinado del campus y estará formada por dos calles con una longitud de 800 metros.

Así lo ha comunicado la rectora de la Onubense, María Antonia Peña, durante una visita a las obras, que acaban de comenzar y cuentan con un plazo de ejecución de dos meses, tal y como ha explicado el vicerrector de Informática, Comunicación e Infraestructuras, Manuel Maña.

La obra es, además, sostenible, ya que en ella se está utilizando material reciclado proveniente de residuos de otras obras, un material triturado que servirá de base para la posterior colocación del pavimento, con lo que la Universidad de Huelva apuesta por la generación de cero residuos. Además, el proyecto contempla la plantación de 10 árboles en todo el recorrido y la creación de una zona ajardinada con césped de 420 metros cuadrados.