viernes. 19.04.2024
El tiempo

Aljaraque se suma a la campaña juvenil europea ‘Stand for something’

En esta campaña participan 21 activistas juveniles de 16 países distintos, con edades comprendidas entre los 18 y 26 años, y que tienen el papel fundamental de movilizar a la juventud.
Aljaraque se suma a la campaña juvenil europea ‘Stand for something’

El Centro de Información Juvenil de Aljaraque ha acogido la presentación en el municipio de la campaña de activismo juvenil europeo Stand for something, a la que han asistido un grupo de corresponsales juveniles de la localidad quienes, asimismo, han recibido las nuevas tarjetas de corresponsales juveniles (IAJConnecter).  

La campaña Stand for something se lanzó el pasado 6 de mayo y se extenderá hasta la primavera de 2022, encontrándose enmarcada en la Conferencia sobre el futuro de Europa, una serie de debates dirigidos por ciudadanos que permitirá a personas de todo el continente compartir, proponer y ayudar a dar forma a unfuturo común. Se trata de un proceso abierto de las instituciones europeas para que los jóvenes decidan sobre qué tipo de Europa quieren y qué temas son los que más les preocupan, entre los que se encuentra elcambio climático, desempleo juvenil, educación, salud mental, innovación, la doble transición ecológica y digital, inclusión social, desarrollo de la ciudadanía europea, migración, etc. En esta campaña participan 21 activistas juveniles de 16 países distintos, con edades comprendidas entre los 18 y 26 años, y que tienen el fundamental papel de dar a conocer esta campaña y movilizar a la juventud.

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Aljaraque, José Cruz, ha remarcado, durante la presentación de la campaña, que nuestra generación se enfrenta a grandes desafíos como la crisis climática,crisis sanitaria, aumento de la desigualdad, del euroescepticismo, radicalización, migración, etc., y la Unión Europea entiende que ahora, más que nunca, los jóvenes deben implicarse y opinar sobre los asuntos que más les afectan. Para eso existen mecanismos como esta campaña, en la que desde nuestra área también somos partícipes impulsando el diálogo, la participación y estructurado, de la mano de la juventud, el objetivo de poner en valor y tener cuenta sus opiniones sobre el futuro de Europa, implicándolos en la Europa del futuro.

Uno de los puntos fuertes del proyecto es la campaña online que se está realizando a través de redes sociales, y en la que el IAJ y el activista juvenil andaluz José Juan Núñez Timermas están participando activamente. Cruz también ha agradecido la visita de la Asesora de Programas del IAJ en Huelva, Marina Gómez, a Aljaraque, para dar a conocer a nuestro grupo de corresponsales juveniles Stand for something que pretende involucrar a los jóvenes europeos en el devenir de Europa y sus desafíos. Del mismo modo, quiero dar las gracias a los corresponsales juveniles aljaraqueños por su compromiso y disposición, ya que son el mejor exponente de que tenemos unajuventud local comprometida y activa.