viernes. 29.03.2024
El tiempo

El alcalde de Huelva, rotundo: "Espadas tiene el liderazgo tras su triunfo incontestable"

A juicio de Gabriel Cruz, comienza el tiempo de Juan Espadas y es él  quien "tiene que marcar la pauta en el partido en Andalucía".
El alcalde de Huelva, rotundo: "Espadas tiene el liderazgo tras su triunfo incontestable"

Fue ayer, en plena resaca de la celebración de las primarias del PSOE, cuando, desde las cámaras de Canal Sur, la presidenta de la Diputación Provincial de Huelva, María Eugenia Limón, reclamó al alcalde de la capital, Gabriel Cruz, que se sumara al proyecto de cambio liderado por el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, tras su victoria. La petición iba dirigida al líder de la agrupación más grande e importante de la provincia de Huelva.

Cruz ha respondido a esa petición.  El alcalde de Huelva ha avanzado que "con independencia de los procesos orgánicos en el PSOE-A, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, tiene el liderazgo tras su triunfo incontestable en las pasadas primarias para elegir al candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Andalucía". A juicio de Cruz, comienza el tiempo de Juan Espadas y es él  quien "tiene que marcar la pauta en el partido en Andalucía".

Cruz también ha respondido a una cuestión: ¿debe dimitir la actual secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, tras su derrota en las primarias?

Cruz avanza que la propia Díaz ya ha anunciado que no concurrirá al proceso para la secretaría general andaluza. Y cree que las decisiones internas del PSOE deben hacerse bajo el liderazgo de Espadas.

El alcalde de Huelva también ha aclarado que no debe haber bicefalia, porque "el liderazgo es claro" y la militancia se ha pronunciado al respecto.

Lo único que no ha aclarado Cruz es si la solución es una gestora o por agotar el mandato de Susana Díaz en la secretaría general del PSOE-A.