viernes. 29.03.2024
El tiempo

Gabriel Rufián y Pitingo, batalla de tuits sobre la concentración de Colón

El líder de ERC Gabriel Rufián y el cantante ayamontino Pitingo mantienen un cruce de comentarios en Twitter a propósito de la manifestación de Colón.
Gabriel Rufián y Pitingo, batalla de tuits sobre la concentración de Colón

La concentración en la plaza madrileña de Colón a la que asistieron por Vox, PP y Ciudadanos para protestar contra los indultos anunciados por el Gobierno a los presos políticos del Procés ha tenido una oleada de réplicas en Twitter. La más sonada la han protagonizado el diputado de Esquerra Republicana de Catalunya, Gabriel Rufián y el cantante ayamontino Antonio Manuel Álvarez, Pitingo.

Rufián publicó una imagen de la concentración que tituló como "Narcosala" a la que el cantante replicó con otra imagen del líder republicano acompañado del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y el coordinador general de Euskal Herria Bildu, Arnaldo Otegi. Pitingo acompañó la imagen con un comentario nada original: "Yo no voy a insultarle pues ETA foto, perdón, quise decir ESTA FOTO LO DICE TODO", terminando el tuit con un "VIVA ESPAÑA Y LA GENTE BUENA".

Rufián replicó la respuesta del ayamontino con una pregunta retórica: "¿Vuestro día qué tal?". De nuevo la respuesta del cantante no se hizo esperar: "Y el tuyo", preguntó. "No te siento contento, anímate coño que la vida son dos días". Al comentario añadió una captura de un titular en la que el político aseguraba que en un año y medio dejaría su escaño para regresar a la República Catalana.

La batalla de tuits culminó con un "Muy emocionante, Piti" de Rufián y un agradecimiento del cantante "Gracias Gabriel, y no quemaron nada por lo visto, hay que ver cómo son estos fascistas que no destrozan nada, está el mundo al revés, paisano. Un abrazo".