jueves. 25.04.2024
El tiempo

Salud hará pruebas PCR desde mañana a las temporeras antes del viaje Algeciras-Marruecos

La Consejería de Salud comenzará este domingo en el Puerto de Huelva a realizar las pruebas PCR del coronavirus a la primera expedición de mujeres temporeras que saldrá el martes 15 de junio desde el puerto de Algeciras rumbo a Marruecos (Tánger-Med).
Salud hará pruebas PCR desde mañana a las temporeras antes del viaje Algeciras-Marruecos

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía comenzará este domingo en uno de los tinglados del Puerto de Huelva a realizar las pruebas PCR del coronavirus a la primera expedición de mujeres temporeras que saldrá el martes 15 de junio desde el puerto de Algeciras rumbo a Marruecos (Tánger-Med)

La partida de este año, al contrario que en 2020, no se ha organizado desde el puerto onubense sino que será la instalación portuaria algecireña la que reciba a las mujeres trabajadoras que están culminando estos días su laboreo en la campaña de frutos rojos.

Salud realizará cada día unos 600 análisis PCR por lo que en cada ferry viajarán unas 600 mujeres. Las analíticas, por petición de Marruecos, deberán tener 48 horas de vigencia como máximo antes de subir al barco.

Para esta próxima semana hay previstos 4 ferris que saldrán sucesivamente a partir del próximo martes.

Cada organización agraria y empresario deberá trasladar hasta el Puerto de Huelva cada mañana al grupo de mujeres seleccionadas para el viaje. Lo que ocurrirá ya el martes y previamente desde el 13 de junio para las analíticas. Luego, éstas trabajadoras podrán viajar el martes y jornadas escalonadas sucesivas.

Si alguna diera positivo en coronavirus se aislaría en el centro de Punta Umbría dispuesto para la ocasión por Salud.

El viaje hacia Marruecos cada jornada comenzará con el traslado en autobús Huelva-Puerto de Algeciras a las 6 de la mañana. Los ferris partirán a las 11 de la mañana. Y las autoridades marroquíes recibirán a las trabajadoras y se encargarán del regreso a sus diferentes pueblos y ciudades a lo largo y ancho del país alauí.