miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Exigen celeridad al Ayuntamiento en la ejecución del Plan de Vivienda

Además de las políticas sobre vivienda, IU y Podemos han pedido la convocatoria de la Comisión de seguimiento y planificación del pulmón verde Parque Moret.
Exigen celeridad al Ayuntamiento en la ejecución del Plan de Vivienda

Mónica Rossi, portavoz de la confluencia de Izquierda Unida y Podemos, ha pedio hoy al alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, "que se deje de fotos y se ponga las pilas" para trabajar por la ciudad.

En ese sentido, Rossi entiende que es de mucha importancia retomar los trabajos del Plan Municipal de la Vivienda en el marco de la Comisión de Seguimiento del mismo. La pandemia ha acentuado enormemente las condiciones de vulnerabilidad en cuanto a garantía de acceso al derecho a la vivienda de muchas personas, por lo tanto es necesario que con carácter inmediato se convoque la Comisión de Seguimiento para analizar la problemática, así como el abordamiento del Plan Municipal en el nuevo contexto post pandemia, y las modificaciones para adaptarlo a la realidad.

Mónica Rossi aclara que pese a que reglamentariamente las Comisiones de seguimiento deben reunirse cada 6 meses, la última reunión fue hace más de un año y medio.

Por otro lado IU y Podemos han pedido la convocatoria de la Comisión de seguimiento y planificación del pulmón verde Parque Moret.

Haciéndose eco de la petición realizada a este grupo por la Plataforma Parque Moret, Izquierda Unida y Podemos entienden muy necesaria esta convocatoria para que se informe a los colectivos sobre las actuaciones presentes y futuras que se van a realizar en el parque, y abordar los problemas de vigilancia y seguridad existentes en el mismo e información sobre su vallado perimetral.

Asimismo, Mónica Rossi, en la petición de convocatoria pide información sobre la zona de acampada controlada que estaba prevista.

El Grupo Municipal de IU y Podemos, ha pedido que además de las cuestiones a abordar a propuesta de la Plataforma Parque Moret, se aborden las gestiones realizadas en cuanto a la prevención de incendios y problemas de agua, la puesta en valor de los restos arqueológicos y el plan de dinamización de actividades del parque.