jueves. 25.04.2024
El tiempo

El Ayuntamiento y los Comerciantes de Isla Chica repartirán 10.000 tarjetas rascas en los comercios del barrio

Una nueva campaña de promoción a través de regalos y descuentos, entre el 14 del junio al 14 de julio, encaminada a reactivar el comercio de Isla Chica.
El Ayuntamiento y los Comerciantes de Isla Chica repartirán 10.000 tarjetas rascas en los comercios del barrio

La concejala de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Huelva, Tania González; y el presidente de la Asociación de Comerciantes de Isla Chica, Vicente Moreno; han presentado esta mañana la ‘Tarjeta Rasca de Isla Chica’. Una nueva iniciativa conjunta encaminada a promocionar el comercio de esta barriada y a incentivar las compras en sus establecimientos, que se va a desarrollar del 14 de junio al 14 de julio.

Según ha explicado Tania González, “se trata de una medida centrada en la reactivación de la barrida de Isla Chica, un barrio con un importante peso económico y comercial en nuestra ciudad por el número de establecimientos y por la referencia histórica en este sector, con la que tratamos de fomentar la afluencia de público a sus comercios con todas las medidas anti Covid”.

La edil ha destacado “la buena acogida de esta actuación por parte de los comercios de Isla Chica, con los que hemos trabajado conjuntamente para el diseño de una campaña de promoción muy similar a la realizada en el mes de abril en la zona centro y con muy buenos resultados que prevemos repetir en este barrio”.

En el mismo sentido, Vicente Moreno ha dado cuenta de la ilusión que la actividad ha despertado entre el comercio de la barriada, que va a repartir un total de 10.000 tarjetas rascas, canjeables por un obsequio directo en el propio establecimiento o por descuentos promocionales de 5 o 10 % y de 10 euros en compras futuras en el mismo o en otro establecimiento adherido a la promoción, fomentando de esta manera el tránsito de un comercio a otro.

A esta campaña, tal y como ha informado el representante de los comerciantes, se van a sumar más de 100 establecimientos del barrio de actividades muy diversas, incluyendo comercio, hostelería, estética, peluquería o salud, de los cuales un total de 34 ofrecerán descuentos del 5% y 10% en las compras.

Los obsequios a los clientes consistirán en llaveros con el logotipo de la Asociación de Comerciantes de Isla Chica (2.000 unidades), bolsas de compra (1.800 unidades) o artículos del propio comercio. Habrá además 200 cheques de 10 euros; 2.500 descuentos del 5%; y 2.500 descuentos del 10%.

La ‘Tarjeta Rasca de Isla Chica’ se enmarca en la batería de medidas que el Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Comercio y Mercados, está llevando cabo para fortalecer el comercio local tras los efectos de la pandemia, buscando nuevas vías para su reactivación. Al respecto, la Concejalía de Comercio y Mercado ha puesto en marcha diferentes acciones consensuadas con el sector, como ayudas directas, la marca y la app Comercio Capital, los Premios al Comercio, la elaboración del Plan Estratégico del Comercio y varias acciones de dinamización y de promoción de nuestro comercio local.