viernes. 29.03.2024
El tiempo

Sorprenden a un 'furtivo' trepador en lo alto de un árbol en una zona Libre de Caza

El cazador subió a la copa de un árbol con su arma para realizar caza mayor en una finca de Almonte donde no estaba permitida esta actividad.
Sorprenden a un 'furtivo' trepador en lo alto de un árbol en una zona Libre de Caza

La Guardia Civil ha procedido a la investigación de dos varones por los delitos contra la flora y la fauna tras sorprenderlos en una zona no autorizada para la caza (Terreno Libre).

Las investigaciones se iniciaron cuando agentes de SEPRONA realizaban una supervisión dentro del Paraje La Cañada ubicado en el término municipal de Almonte, observando que alguien estaba vertiendo en el suelo diversos cereales para atraer animales salvajes, haciendo sospechar a los agentes que, ante la presencia de ciervos y jabalíes en la zona ,  la verdadera intención era pretender abatirlos mediante esperas nocturnas.

Una vez verificada la zona y comprobar que el terreno no formaba parte del perímetro que está habilitado para caza, se realizó las correspondientes gestiones con el propietario de la finca, manifestando que su propiedad estaba fuera del acotado y nadie podía cazar en esa zona.

Por ello ,los agentes realizaron un seguimiento de la ubicación con apostaderos a la espera de  que posibles cazadores se acercaran a la zona.

Tras unas horas en el lugar, observaron como un vehículo se acercaba y dos ocupantes bajaban del mismo dirigiéndose hacia los comederos para reponerlos de alimentos. Unas horas más tarde, el mismo vehículo se acercaba con dos personas, una de ellas vestido de cazador con un arma.

La persona vestida de cazador, se subió a la copa de un árbol aguardando con el arma municionada, al parecer a la espera de que apareciera algún animal para alimentarse y así abatirlo, mientras que la otra persona, tras asegurarse que el cazador estaba posicionado, abandonaba el lugar.

Para evitar que abatiera a algún animal, los agentes ya decidieron intervenir, identificándose como Guardia Civil, sorprendiendo al cazador encima del árbol procediendo a relacionarlo con delito contra la flora y la fauna - Delito de Caza.

Una vez realizadas las correspondientes gestiones para identificar a la otra persona que abandonó el lugar, se averiguó que se trataba de un conocido del dueño de la finca que ejercía labores de vigilancia, permitiendo sin el consentimiento de este el acceso a terceros para cazar. Por ello, los agentes procedieron a investigar a esta persona por el mismo  Delito como cooperador necesario.