viernes. 29.03.2024
El tiempo

Grave accidente con dos vehículos implicados en la N-435 de Valverde

Según Emergencias del 112, sobre las 16:00h de esta tarde, se ha producido una colisión entre un turismo y una furgoneta, a la altura del km. 184 de la Nacional 435, a la altura de El Buitrón, en el término municipal de Valverde del Camino. Hay varios heridos
Grave accidente con dos vehículos implicados en la N-435 de Valverde

Según Emergencias del 112, sobre las 16:00h de esta tarde, se ha producido una colisión entre un turismo y una furgoneta, en el km. 184 de la Nacional 435, a la altura de El Buitrón, en el término municipal de Valverde del Camino. en el cual ha habido dos heridos.

Al lugar del suceso han acudido, además de los servicios sanitarios, la Guardia Civil y el Consorcio de Bomberos, un helicóptero de Emergencias, ya que al parecer uno de los heridos ha tenido que ser excarcelado y trasladado inmediatamente al Hospital Juan Ramón Jiménez por un traumatismo facial y torácico.

Cabe recordar que la carretera Nacional N-435, vía que atraviesa longitudinalmente la provincia de Huelva y que conecta con Extremadura, aparece como la más peligrosa del país. Esta vía concentra gran riesgo en algunos de sus tramos y, según el informe elaborado por RACE (Real Automóvil Club de España), miembro del Programa EuroRAP, el tramo de mayor riesgo se encuentra en Badajoz, aunque la N-435 también aparece resaltada en la provincia onubense por su peligrosidad, con un tramo de la misma N-435 en ‘Riesgo Alto’ y otro tramo en ‘Riesgo Medio’.

De la provincia de Huelva aparece en esta lista negra un tramo más, también localizado en la N-435, desde el 170,5 al 187,5, un total de 17 kilómetros entre el enlace con la A-478 a la altura de Zalamea hasta el principio de la variante de Valverde del Camino. Con una intensidad media mucho mayor, de 4.778 vehículos, el saldo es de cuatro fallecidos y nueve heridos graves en seis accidentes.