jueves. 25.04.2024
El tiempo

El Gran Teatro acoge el miércoles un espectáculo de flamenco a beneficio de Anumayores

Anumayores es una asociación que ha cumplido el pasado mes de abril 4 años y se dedica, principalmente a paliar la soledad de los mayores, mediante la compañía de voluntarios
El Gran Teatro acoge el miércoles un espectáculo de flamenco a beneficio de Anumayores

La concejala de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Huelva, María José Pulido, ha anunciado esta mañana en rueda de prensa que “el recién renovado Gran Teatro, acogerá el próximo miércoles 9 de junio, una actuación a beneficio de Anumayores, una asociación que combate la soledad, a través de la compañía de voluntarios”.

La gala benéfica coincide además con “el regreso del grupo onubense Valquirias a los escenarios tras el parón de la pandemia,” por lo que la concejala ha hecho un llamamiento a la participación de los onubenses, “para que colaboren, disfrutando además de una actuación de poesía y flamenco de primer nivel,” deseando “llenar el Gran Teatro y colgar el cartel de no hay billetes para aportar nuestro granito de arena a la extraordinaria labor que desarrolla en la ciudad Anumayores porque si ellos han sido siempre un pilar importantísimo para todos nosotros, esta crisis sanitaria ha puesto de manifiesto la responsabilidad que tenemos todos y cada uno de nosotros en su bienestar”.

El evento, que comenzará a las 21.00 horas, está a cargo de Valquirias, que ofrecerá una de sus originales actuaciones donde se unen la poesía y el cante flamenco.

El Ayuntamiento de Huelva colabora en la organización de este evento para agradecer, reconocer y mostrar su apoyo a la labor que lleva cuatro años desarrollando Anumayores, para mejorar la calidad de vida y aumentar las posibilidades de desarrollo personal de nuestros mayores.

La recaudación íntegra de la actuación, estará destinada a acondicionar un local que, desde el Ayuntamiento de Huelva, se ha cedido a la asociación hace apenas unos meses en la calle Pintora Lola Martín. Un local en bruto que ahora van a acondicionar, según ha explicado Isabel González, presidenta de Anumayores, la Asociación Acompañando a Nuestros Mayores, “para trasladar nuestra sede y habilitar un Centro de Rehabilitación y Postoperatorio, destinado al tratamiento de las patologías propias de la tercera edad, con el fin ayudarles a seguir realizando una actividad diaria plena”.

Por su parte, Mónica Vergel, ha explicado que “Valquirias: Poesía y Cante es un proyecto que pone flamenco y voz para mantener viva la obra de poetas y músicos iberoamericanos del siglo XX. Mujeres y hombres que han contribuido con su obra a enriquecer nuestro patrimonio y a transformar la sociedad llenando su canto de amor, libertad, inclusión, valores que seguimos defendiendo en una revolución cultural y artística, pacífica e imparable”. De esta forma, Vergel, que se ha mostrado muy agradecida por “retomar las actuaciones, precisamente sobre las tablas del Gran Teatro recién rehabilitado” ha asegurado “que la actuación, más allá de su recaudación, es en sí misma un homenaje a las personas mayores porque ellos viven en nuestras voces y se sienten reconocidos en unas canciones que muestran sus emociones porque son patrimonio de todos”.

Las entradas ya están disponibles en las taquillas del Gran Teatro y en Huelvatickets.com y la recaudación íntegra es para Anumayores.

Anumayores es una asociación que ha cumplido el pasado mes de abril 4 años y se dedica, principalmente a paliar la soledad de los mayores, mediante la compañía de voluntarios. Además, hacen un gran trabajo para combatir el sedentarismo, con talleres de animación y gimnasia activa, siendo un centro de convivencia y ayuda mutua donde las personas tienen la posibilidad de compartir sus miedos, inquietudes y experiencias comunes.