martes. 16.04.2024
El tiempo

Dos moguereños nominados a los premios MAX

Iván Macias y Felix Amador aspiran a los prestigiosos premios de Teatro
Dos moguereños nominados a los premios MAX

Los moguereños Iván Macias y Félix Amador han sido nominados en los prestigiosos premios MAX. La última creación del compositor Iván Macías y el libretista Félix Amador, del musical ¿Quién Mató a Sherlock Holmes? ha sido nominado en las categorías de mejor espectáculo musical y mejor composición musical para espectáculo escénico en la XXIV edición de los Premios Max.  Para Iván Macías “ es un orgullo que un espectáculo nacido en Huelva en plena pandemia tenga tal reconocimiento, siendo nominado en dos categorías en los premios escénicos más importantes que existen en nuestro país”

Estas dos nominaciones avalan la trayectoria profesional de estos dos artistas onubenses creadores de otros grandes espectáculos como el musical “El Médico” que resultó finalista como mejor espectáculo musical en la edición XXII de los Premios Max.

¿Quién Mató a Sherlock Holmes? finalizaba su segunda temporada en Madrid el pasado 30 de mayo tras haber sido representada también en Barcelona.

Los musicales hechos en Huelva "El Médico" y "¿Quién mató a Sherlock Holmes?" tendrán producción en Alemania y República Checa.

La editorial New Uriom, propietaria de la productora Golden Notes y poseedora de los derechos de los musicales “El Médico”, “¿Quién mató a Sherlock Holmes?”, “La Historia Interminable” y “Los Pilares de la Tierra”, ha firmado un acuerdo con la editorial Gallissas Verlag, propietaria en Alemania de los derechos de obras como “La familia Addams”, “The Color Purple”, “Ghost”, “Grease”, “Jersey Boys”, “My fair Lady”, entre otros para la producción de las dos primeras obras en el extranjero.

Gracias a este acuerdo, la productora de musicales alemana ha adquirido los derechos de “El Médico” y “¿Quién mató a Sherlock Holmes?” obras compuestas por los moguereños Iván Macías y con textos de Félix Amador. Gallissas Verlag está ya trabajando en la traducción de los libretos con el fin de poder llevar a escena, cuanto antes, estas dos producciones tanto en Alemania como en la República Checa. Asimismo, está previsto que ambas producciones sean estrenadas también en Austria y Suiza.