viernes. 19.04.2024
El tiempo

Investigan la aparición de un vehículo calcinado en la A-49, entre Cartaya y Lepe

Los alertantes no confirmaron al principio que el vehículo calcinado junto a la A-49 estaba vacío, por lo que se dio un aviso importante.
Investigan la aparición de un vehículo calcinado en la A-49, entre Cartaya y Lepe

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado investigan la aparición de un coche completamente calcinado junto a la autovía A-49.

Varios alertantes han avisado a primera hora de esta tarde a los servicios de investigación y Emergencias al circular por esa zona de la autovía que conduce hacia Ayamonte y percatarse de la presencia del automóvil, visible desde la calzada.

El vehículo incendiado estaba estaba en el kilómetro 111 de la A-49, junto a la señal indicativa de Tariquejo-Lepe. Y no había nadie en el interior ni en las inmediaciones.

Avisados los Bomberos se personaron en el lugar, procediendo a la confirmación del hecho y comunicando que se había extinguido y limpiado la autovía. También se dio aviso a la Guardia Civil.

Al principio, se dio una alerta importante a los medios porque una de las personas que vio el vehículo quemado no podía confirmar con absoluta certeza que no hubiera personas en el lugar y en el interior o en las inmediaciones del coche.

También se investiga si el vehículo calcinado está relacionado con el incendio ocurrido en la zona esta tarde aunque desde el automóvil calcinado hasta la zona de las llamas forestales hay unos tres kilómetros de distancia y en sentidos distintos de la A-49. El paraje donde se declaró el incendio, La Reliquia, está junto al kilómetro 108, salida 105 de la misma autovía.