jueves. 25.04.2024
El tiempo

Estabilizado el incendio de Cartaya que afectó a la visibilidad de la A-49 Huelva-Ayamonte

La Guardia Civil vigila la autovía del V Centenario Huelva-Ayamonte porque el fuego ha comenzado a afectar a la visibilidad de la autovía que comunica con Sevilla y Portugal. El fuego se ha iniciado poco antes de la operación retorno de las playas.
Estabilizado el incendio de Cartaya que afectó a la visibilidad de la A-49 Huelva-Ayamonte

El Plan Contra Incendios Forestales de la Junta de Andalucía ha informado de un incendio en el paraje La Reliquia, de Cartaya. A las seis de la tarde se ha dado por estabilizado. 

Se han desplegado 23 bomberos forestales, una autobomba y un helicóptero semipesado de transporte y extición.

La Guardia Civil vigila la autovía del V Centenario Huelva-Ayamonte porque el fuego ha comenzado a afectar a la visibilidad de la autovía que comunica con Sevilla y Portugal.

Esta tarde se espera una gran circulación de vehículos por esta zona al regreso de la playa de numerosos visitantes que han acudido a su segunda residencia.

Una vez esté extinguido, la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) de la Junta de Andalucía estudiará la superficie calcinada para conocer el número de hectáreas afectadas por las llamas. En caso de que haya indicios de delito en sus causas, se investigará con el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil.