viernes. 19.04.2024
El tiempo

Matalascañas regenera su zona centro

Las obras han permitido regenerar completamente el acerado eliminando las barreras arquitectónicas
Matalascañas regenera su zona centro

El Ayuntamiento de Almonte a través de la concejalía de Obras Municipales ha finalizado las obras de la plaza de las Adelfas, en pleno casto histórico de Matalascañas. 

Las obras han permitido la sustitución de las añejas tuberías de suministro de fibrocemento con amianto, así como la regeneración completa del acerado en su busca de eliminar las numerosas barreras arquitectónicas que presentaba la zona y que dificultaban el acceso a personas como movilidad reducida e incluso los padres que paseaban con carritos de bebe. 

Estas obras se enmarcan dentro del Plan de Accesibilidad vigente en el municipio. El teniente de alcalde y titular de Urbanismo y Obras Municipales, José Miguel Espina, insistió en que “se trata de una mejora solicitada durante mucho tiempo por el vecindario de Matalascañas". 

El edil resaltó que la máxima era “finalizar las obras antes de la temporada de verano” para no “entorpecer” el desarrollo turístico de la costa almonteña que, en breve, disfrutará de la temporada alta.