jueves. 28.03.2024
El tiempo

Un incendio nocturno en Marismas del Odiel pone en jaque a las viviendas de la barriada

El fuego presentaba varios focos. La rápida actuación de los Bomberos evitó que las intensas llamas llegaran a las viviendas.
Un incendio nocturno en Marismas del Odiel pone en jaque a las viviendas de la barriada

Los Bomberos de Huelva se tuvieron que emplear a fondo anoche para extinguir un incendio de pastos, maleza y jardines ocurrido sobre las 22.00 horas junto a la barriada de La Navidad, Santa Lucía y Marismas del Odiel.

Los servicios de Emergencia recibieron numerosas llamadas ante la progresión del fuego. La cercanía de las casas de Marismas del Odiel, zonas de juegos infantiles y el intenso tráfico del Paseo Marítimo obligaron al despliegue de un buen número de medios y efectivos de Bomberos, Emergencias, Policía Nacional y Policía Local.

El fuego presentaba varios focos por lo que no se descarta alguna acción humana en su ignición.

También se rastreó la zona por si hubiera alguna persona herida o intoxicada en las inmediaciones. Extremo que se descartó aunque hubo de hacer la comprobación por los rumores de algunos vecinos que hablaban de la presencia de alguna persona por la zona.

Las intensas llamaradas y los bloques de humo provocaron un gran susto en el barrio y las zonas urbanas aledañas porque eran bien visibles en la oscuridad de la noche. Y los residentes viviendas, al tener las ventanas abiertas, percibieron rápido el olor a quemado.

Finalmente, tras barajar el corte del tráfico del Paseo Marítimo no fue necesario debido a la rápida y efectiva actuación de los Bomberos de Huelva.