jueves. 28.03.2024
El tiempo

José Luis García Palacios, único candidato a la presidencia de Asaja

El actual presidente, que encabeza la única candidatura presentada al cargo en Asaja-Huelva cuenta con los avales y reúne los requisitos establecidos en los estatutos de la asociación.
José Luis García Palacios, único candidato a la presidencia de Asaja

La última Junta Directiva celebrada el pasado jueves aprobó la candidatura de José Luis García-Palacios Álvarez a la presidencia de Asaja-Huelva.

García-Palacios concurre a la Asamblea General Extraordinaria en la que los socios de la patronal deben elegir a su futuro presidente junto a un equipo compuesto por 18 personas, en el que destaca la renovación de un tercio de sus integrantes, elegidos atendiendo a su representatividad en los distintos subsectores agroforestales presentes en la provincia de Huelva.

García-Palacios y su equipo han obtenido avales sobrados y cumplen con todos los requisitos establecidos en los estatutos de la organización agraria.

El actual presidente de la organización encabeza la única candidatura que concurre a la elección. De ser finalmente respaldado por los socios en el cónclave que tendrá lugar el 30 de junio, José Luis García-Palacios afrontaría su quinta legislatura al frente de la asociación más representativa del agro onubense.

Antes de ese momento, la asociación celebrará también su Asamblea General Ordinaria, en la que se dará cumplida información a los asociados de los asuntos más destacados de la gestión realizada dentro de Asaja-Huelva en los últimos meses y se repasarán y analizarán los temas de mayor interés para los agricultores, ganaderos y propietarios forestales de la provincia de Huelva.

Entre estos temas destacan las obras hidráulicas pendientes y decisivas no sólo para el futuro de la agricultura de Huelva, sino también para el abastecimiento de toda la sociedad; la reforma de la PAC y las negociaciones que en estos momentos están en marcha y que deberían evitar la mayor afección para nuestros campos; la preocupación por el retorno del contingente de trabajadores con contrato en origen procedentes de Marruecos y en general, por la disponibilidad de mano de obra para sacar adelante las campañas agrícolas y cómo no, las limitaciones impuestas por la pandemia y cómo el Covid-19 ha afectado a los distintos subsectores, entre otras cuestiones.